La Resistencia Islámica en Iraq afirma haber llevado a cabo nuevas operaciones en los territorios palestinos ocupados por “Israel”, atacando objetivos con drones “en apoyo de Palestina y Líbano”.
El sábado por la mañana, el grupo que agrupa a los combatientes de la resistencia iraquí dijo en un comunicado que en la primera operación “atacó un objetivo militar” en el norte de la Palestina ocupada por “Israel”.
“Continuando nuestro camino de resistencia a la ocupación, en apoyo de nuestro pueblo en Palestina y Líbano, y en respuesta a las masacres cometidas por la entidad usurpadora contra civiles, incluidos niños, mujeres y ancianos, los combatientes de la Resistencia Islámica en Iraq, el sábado 28 de septiembre de 2024, atacaron un objetivo militar en el norte de nuestras tierras ocupadas con drones”, dijo el comunicado.
La segunda operación atacó un objetivo israelí vital en los territorios ocupados del Sur con drones.
“Los combatientes de la Resistencia Islámica en Iraq, el sábado 28 de septiembre de 2024, atacaron un objetivo vital en el sur de nuestras tierras ocupadas con drones”, dijo el comunicado.
La resistencia iraquí prometió que seguiría atacando los bastiones del enemigo con una intensidad cada vez mayor.
En el tercer ataque, “los combatientes de la Resistencia Islámica en Iraq, al amanecer del sábado 28 de septiembre de 2024, por tercera vez, atacaron un objetivo vital en el norte de nuestras tierras ocupadas utilizando drones”.
El viernes, los combatientes iraquíes lanzaron dos ataques con drones contra objetivos militares en los Altos del Golán ocupados por “Israel”, en respuesta a los ataques israelíes en curso en la Franja de Gaza y el Líbano.
Los Altos del Golán han estado bajo control israelí desde una guerra a gran escala en 1967 que involucró a varios estados árabes regionales, incluida Siria.
La Resistencia Islámica en Iraq ha estado llevando a cabo numerosas operaciones de este tipo contra objetivos sensibles ubicados en los territorios ocupados desde el 7 de octubre del año pasado, cuando el régimen israelí libró una guerra genocida en la Franja de Gaza.
Al menos 41.534 palestinos, la mayoría de ellos mujeres y niños, han muerto hasta ahora en el brutal ataque militar israelí.
Durante los últimos meses, el grupo también ha llevado a cabo numerosas operaciones contra bases estadounidenses en Iraq y la vecina Siria por el apoyo desenfrenado de Washington a los crímenes de “Israel” en Gaza.
ALMANAR