Quizás fue un intento de retroceder 13 años en el tiempo, y un mensaje para animar a las células inactivas para desencadenar la guerra que ya Siria intenta ponerla fin.
Hasta la fecha, ninguna parte ha reivindicado oficialmente la responsabilidad de este ataque, pero no es difícil adivinar quiénes son las manos manchadas de la sangre de estas personas inocentes.
Damasco, 3 nov (SANA)
Hace un poco más de un año, la celebración de las familias sirias por la graduación de sus hijos en la Academia Militar en la provincia de Homs se convirtió en un escenario de muerte masiva después de que el terrorismo destruyera su alegría con drones cargados con proyectiles.
Alrededor de 100 personas murieron y otras más resultaron heridas durante la ceremonia anual en la que se graduarían como tenientes tras cuatro años de duro entrenamiento y formación militar.
El ataque terrorista, cuyos autores hicieron coincidir el odio de sus bombas con los momentos en que los estudiantes oficiales iban a tomarse fotografías conmemorativas con sus padres, hermanos y amigos cercanos, convirtió estos momentos más bellos y esperados en un escenario de su crimen de lesa humanidad…Un acto tan cobarde como éste contra esta institución militar no tiene precedentes, en términos del equipamiento militar que fue utilizado y de quienes lo llevaron a cabo, así como en términos de las personas que pretendieron asesinar, por no hablar del notable e importante momento que eligieron para perpetrar la agresión.
Turquía y sus aliados
A primera vista, la atención de los observadores se centró en Turquía como fuente para suministrar a las facciones terroristas desplegadas en el noroeste de Siria con drones avanzados que se utilizaron para llevar a cabo este ataque, en primer lugar, debido a la superioridad de producción de drones de la industria militar turca, y en segundo lugar por los vínculos especiales que Ankara une con estas terroristas, de modo que sus campamentos militares, bases y puntos de despliegue están adyacentes entre sí .
El dedo acusador estaba dirigido al régimen turco y las organizaciones terroristas que apoya, incluido el Partido Islámico Turquestán-Uigur, porque ciertamente estaban enojados por la visita del presidente sirio a Beijing, sus diálogos estratégicos con los líderes chinos y los frecuentes informes de una intervención china en la crisis siria como pretexto: primero la inversión y la reconstrucción, luego la política y la diplomacia, y quizás el despliegue militar en las costas orientales del Mediterráneo, en último lugar.
Estos forajidos chinos, que huyeron a miles de kilómetros de las fronteras de su país, nunca estarán contentos con que China llegue a donde se encuentran sus refugios seguros, que construyeron sobre las ruinas de iglesias y sobre las casas y propiedades de los residentes de las aldeas y ciudades sirias.
“Israel” y Estados Unidos
Hay otras entidades y gobiernos, a la cabeza de los cuales está “Israel”, que no dudarán en cometer, facilitar o conspirar en cualquier acto hostil a Siria.
Hay 28 sitios militares estadounidenses repartidos ilegalmente en Siria, incluidas 24 bases militares y 4 puntos de presencia. Según la información, estas bases incluyen a más de dos mil militares estadounidenses, bajo el pretexto de apoyar a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) e impedir el ascenso de organización terrorista Estado Islámico.
Desde el inicio de la agresión israelí contra Gaza el pasado 7 de octubre de 2023, Washington ha reforzado enormemente su presencia en la región de Oriente Medio en apoyo a “Israel” en su guerra contra la resistencia palestina, mediante el despliegue del portaaviones de ataque “USS Gerald Ford”. “, que está acompañada por una fuerza naval que incluye alrededor de 5.000 marines y un grupo de aviones de combate, cruceros y destructores.
Luego, se le adjuntó el portaaviones nuclear “Eisenhower” y lleva a bordo unos 5.000 soldados y puede transportar hasta 9 escuadrones de aviones, entre los que se incluyen cazas, helicópteros y aviones de reconocimiento, además de cruceros y destructores de misiles.
Por otro lado, desde el inicio de la guerra en Siria hace 13 años, “Israel” no ha dejado de bombardear sitios y regiones en Siria. Todas estas violaciones y actos descarados se están cometiendo frente a todo el mundo… No se descarta que “Israel” o EEUU estén detrás del ataque a la Academia Militar.
Francia y las operaciones de espionaje
Fuentes sirias confiables revelaron un papel de la inteligencia francesa en el entrenamiento de agrupaciones armadas para enviarlas al noreste de Siria.Francia, perseguida en el Sahel y en todo el continente africano, ya no tiene punto de apoyo en Siria. Ha sentido que su “legado” en Siria ha sido compartido entre Washington, Ankara y actores menos importantes que su imperio.
Francia, cuyo gigante cementero “Lafarge” no dudó en financiar al grupo terrorista Estado Islámico (Daesh) en Raqa, no puede descartar su implicación en los acontecimientos del norte de Siria, ni negar sus vínculos con los extremistas, incluidos las que planearon y ejecutaron el atentado terrorista contra los graduados y sus familias en el Academia Militar de Homs.
Los terroristas de (Daesh) permitieron a Lafarge continuar la producción de la fábrica de Lafarge en el norte de Siria a cambio de 13 millones de euros. Con el cemento proporcionado, el grupo terrorista construyó refugios y túneles mientras que Lafarge utilizó contratos falsos para comprar a los terroristas combustible robado al Estado y pueblo sirio.
Lafarge no solo informó a la inteligencia francesa sobre su apoyo y financiamiento de “Daesh” y otras organizaciones terroristas, sino que también proporcionó al gobierno francés noticias e información sobre el norte de Siria. La inteligencia francesa, con dicha información, habilitó la coordinación con “Deash” y las agrupaciones armadas.
2011 se repite
En cuanto al momento del ataque, los planificadores debieron tener en mente el objetivo de perturbar la celebración del cincuentenario de la Guerra de Liberación de Octubre.
Quizás sabían que celebrar este aniversario cada año les proporcionaba un objetivo perfecto e importante en cuanto al número de oficiales de alto rango que se reunían en la Academia para completar las ceremonias de graduación de un nuevo grupo de oficiales.
Quizás fue un intento de retroceder 13 años en el tiempo, y un mensaje para animar a las células inactivas para desencadenar la guerra que ya Siria intenta ponerla fin.
Hasta la fecha, ninguna parte ha reivindicado oficialmente la responsabilidad de este ataque, pero no es difícil adivinar quiénes son las manos manchadas de la sangre de estas personas inocentes.
Quien pueda bombardear una mezquita o una escuela que alberga a cientos de niños, mujeres y ancianos no dudarán ni un momento en matar incluso a estas familias junto con sus hijos que vinieron a celebrar su graduación.
Al final, el objetivo de la ceremonia de graduación puede haber sido ascender al rango de teniente, pero la mayoría de los hombres de nuestro ejército sirio alcanzan rangos más altos que todos estos, logrando el honor del martirio para su patria y su pueblo.
Por Watfeh Salloum
SANA