11 Dec
11Dec

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirma que la situación en Siria resulta de un complot de Estados Unidos y el régimen israelí.

“No debería haber ninguna duda de que lo que ocurrió en Siria fue planeado en las salas de mando de Estados Unidos e Israel. Tenemos pruebas de ello”, ha subrayado el ayatolá Jamenei en una reunión mantenida este miércoles con miles de ciudadanos iraníes de diferentes estratos en Teherán, capital iraní.

En este sentido, al señalar que uno de los países vecinos de Siria también jugó un papel, el Líder de Irán ha puesto de manifiesto que “los principales planificadores son Estados Unidos y el régimen sionista”.

Líder: la Resistencia se expandirá a toda la región

Asimismo, el ayatolá Jamenei ha confiado en que la Resistencia se expandirá a toda la región de Asia Occidental.

“Cuanta más presión ejercen, más fuerte se vuelve el frente de resistencia. Cuanto más delito se comete, se vuelve más motivado. Cuanto más se lucha contra ellos (la Resistencia), se extienden más. Y les digo que, por el poder de Dios, el alcance de la Resistencia cubrirá toda la región más que en el pasado”, ha resaltado el Líder de la Revolución Islámica de Irán.

“Los agentes de las potencias arrogantes están contentos después de estos acontecimientos en Siria, pensando que, con la caída del gobierno sirio, que estaba a favor de la Resistencia, el otro frente de Resistencia se ha debilitado. Ellos están muy equivocados; Quienes piensan que el Frente de Resistencia se ha debilitado por estos hechos no tienen una comprensión correcta de la Resistencia y del Frente de Resistencia. No saben en absoluto lo que significa el Frente de Resistencia”, ha remarcado el Líder de la Revolución Islámica.

El Líder ha explicado que “el Frente de Resistencia no es una pieza de hardware que se rompe, colapsa o destruye”, sino, “la Resistencia es una fe, es un pensamiento, es un corazón y una decisión definitiva, la Resistencia es una escuela, es una escuela de creencia. Lo que sea la fe de las personas no sólo no se debilita por la presión, sino que también se fortalece”.

Asimismo, ha señalado que aquellos analistas ignorantes que no saben el significado de la Resistencia, imaginan que cuando la Resistencia se debilite, el Irán islámico también se debilitará. “Yo digo que, con el poder y el permiso de Dios omnipotente, el Irán islámico es poderoso y se volverá más poderoso”, ha puntualizado.

El ayatolá Jamenei, al referirse a los más de 75 años transcurridos desde la usurpación de Palestina, ha señalado que “este asunto debería haberse desvanecido de la memoria colectiva durante este largo periodo, pero hoy en día la resistencia del pueblo palestino y de las naciones de la región respecto al tema palestino es diez veces mayor que en el momento de la ocupación inicial de esta tierra. La fe compartida de las naciones en la Resistencia ha avivado aún más esta llama”.

Tras considerar el alineamiento con el régimen sionista como una línea roja para las naciones, el Líder ha sostenido que “los sionistas y sus cómplices deben saber que, según la tradición divina, el crimen no conduce a la victoria, y hoy esta tradición divina y la experiencia histórica se están repitiendo en Gaza, Cisjordania y el Líbano”.

Líder explica motivos de presencia de asesoría de Irán en Siria

Aludiendo a la presencia de Irán en Siria en años anteriores, el Líder ha recordado que “un hecho del que muchos, especialmente los jóvenes, no saben es que, antes de que ayudáramos al gobierno sirio, durante la etapa crítica de la Defensa Sagrada —ocho años de guerra impuesta por el exrégimen iraquí contra la nación iraní 1980 y 1988— y en un contexto en el que todos trabajaban a favor de (expresidente ejecutado iraquí) Sadam (Husein) en contra de nosotros, el gobierno sirio, en un apoyo vital a Irán y movimiento decisivo, bloqueó el oleoducto que transportaba petróleo desde Irak al Mediterráneo, privando a Sadam de esa fuente de ingresos”.

El ayatolá Jamenei ha identificado otro motivo para la presencia de jóvenes y algunos comandantes iraníes en Siria e Irak como la necesidad de enfrentarse a la sedición del grupo terrorista Daesh.

“Daesh era una bomba de inseguridad. Buscaban desestabilizar Siria, Irak y, posteriormente, llegar a Irán para convertir a nuestro país en su objetivo principal y definitivo”, ha agregado.

El Líder ha considerado la determinación de la República Islámica en su lucha contra Daesh en Siria buscaba prevenir la expansión de la inseguridad hacia Irán.

“Nuestras autoridades entendieron rápidamente que, si no se detenía a Daesh, la inseguridad se extendería por toda Irán, como lo demuestran los actos terroristas que nuestro pueblo presenció en incidentes como el del Parlamento, el santuario de Shah Cheraq y los ataques en Kerman”, ha mencionado al respecto.

Citando al primer imam de los musulmanes chiíes, el Imam Ali (P), quien advirtió que no se debe permitir que el enemigo llegue al hogar porque una nación que lucha contra el enemigo en su propia casa será humillada, el ayatolá Jamenei ha afirmado que “bajo esta premisa, nuestras fuerzas, junto con el mártir comandante Soleimani y sus colegas, fueron a Irak y Siria, organizaron y armaron a los jóvenes de esos países, y lograron aplastar a Daesh”.

El ayatolá Jamenei ha descrito la naturaleza de la presencia militar de la República Islámica en Siria e Irak como de “asesoramiento”, que incluía el establecimiento de centros de mando, la determinación de estrategias y tácticas, la participación en el campo de batalla en momentos necesarios y, lo más importante, la movilización de los jóvenes locales. “Nuestra presencia en Siria e Irak no significó enviar divisiones militares del Ejército o del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica para luchar en lugar de sus ejércitos, ya que eso no sería lógico ni aceptado por la opinión pública”, ha remarcado.

Al mencionar las numerosas solicitudes de jóvenes y voluntarios diligentes por ser enviados a Siria en ese periodo, el Líder ha dicho que “la participación principal de nuestras fuerzas en esas áreas fue de carácter asesor y, en contadas ocasiones, como una presencia de fuerzas predominantemente voluntarias”.

Ha hecho hincapié en que una de las acciones sobresalientes del mártir general Qasem Soleimani fue formar, organizar y armar un grupo de varios miles de jóvenes sirios para enfrentar a Daesh, y ha lamentado la disolución de ese grupo por decisión de las autoridades militares sirias tras algunos años. “Después de sofocar la sedición de Daesh, la mayoría de nuestras fuerzas regresaron de Siria”, ha afirmado.

El ayatolá Jamenei ha subrayado que la lucha principal debía ser llevada a cabo por el ejército sirio. “Además del ejército, las fuerzas voluntarias de otros países pueden participar en el combate, pero cuando el ejército muestra debilidad y falta de compromiso, las fuerzas voluntarias no pueden hacer mucho, lamentablemente eso fue lo que ocurrió en Siria”, conforme el Líder. “Por supuesto, la presencia en cualquier lugar depende de la cooperación y el consentimiento del gobierno de ese lugar, como sucedió en Irak y Siria, donde actuamos a solicitud de sus gobiernos. Si no hay solicitud, el camino está cerrado y la ayuda no será posible”, ha afirmado.

El Líder ha concluido que “la situación y las calamidades actuales de Siria son el resultado de la debilidad y la disminución del espíritu de resistencia y firmeza que el ejército sirio ha demostrado”.

Comparando la debilidad del ejército sirio con el alto espíritu de los altos mandos militares iraníes y su insistencia en obtener permiso para participar en el campo de batalla y apoyar la Resistencia, el ayatolá Jamenei ha indicado que “hoy el pueblo iraní se siente orgulloso de su Ejército y de su Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica. Sin embargo, durante la época del régimen del shah, el ejército era tan débil que no pudo resistir la invasión extranjera y, en la Segunda Guerra Mundial, el enemigo llegó hasta Teherán y lo ocupó”.

Finalmente, en relación con los acontecimientos de Siria y el Frente de Resistencia, el ayatolá Jamenei ha destacado que “todos deben saber que las cosas no permanecerán así, donde algunos grupos entran en Damasco, invaden los hogares de la gente y el régimen sionista avanza con bombardeos, artillería y tanques”.

Tierras ocupadas sirias serán liberadas por jóvenes sirios

En cuanto a la ocupación de más territorios sirios y ataques por el régimen usurpador de Israel, aprovechando la caída del gobierno de Bashar al-Asad, el ayatolá Jamenei ha augurado que los jóvenes sirios, con la ayuda de Dios, liberarán todos los territorios ocupados de su país.

“Por supuesto, cada uno de estos agresores tiene un propósito. Sus objetivos son diferentes, algunos de ellos buscan apoderarse de las tierras del norte de Siria o del sur de Siria; Estados Unidos busca fortalecer su presencia en la región, sus objetivos son estos y el tiempo demostrará, si Dios quiere, que ninguno de ellos logrará estos objetivos. Las zonas ocupadas de Siria serán liberadas por la valiente juventud siria; no duden que esto sucederá”, ha recalcado.

EEUU será expulsado de la región por el Frente de Resistencia

Igualmente, respecto a la presencia ilegal de las fuerzas ocupantes estadounidenses en países de Asia Occidental, el Líder de Irán ha vaticinado que Estados Unidos se verá obligado a abandonar la región por el Eje de Resistencia.

“La posición de Estados Unidos tampoco se fortalecerá; por la ayuda, la voluntad y el poder de Dios, Estados Unidos también será expulsado de la región por el Frente de Resistencia”, ha ensalzado.

El discurso se ha pronunciado en momentos en que la región de Asia Occidental enfrenta caos e incertidumbre por la prolongada guerra genocida israelí en Gaza, las repetidas violaciones del alto el fuego cometidas por Israel en el Líbano, y la caída del gobierno de Bashar al-Asad en Siria tras un asalto relámpago de grupos armados opositores el domingo.

El régimen israelí ha aprovechado el caos y el vacío del poder en Siria, para ocupar los altos del Golán sirios y destruir depósitos de armas, infraestructuras militares importantes y muchos buques de guerra del Ejército sirio en cientos de agresiones al país árabe en los últimos días.



HISPAN TV




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.