MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas rusas del grupo Oeste tomaron bajo su control la localidad de Yásnaia Poliana en la república de Donetsk, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. En total, las pérdidas de Kiev en todos los frentes suman unos 2.230 soldados.
"Como resultado de las intensas y decisivas acciones, las unidades del grupo de tropas Este liberaron la localidad de Yásnaia Poliana en la república popular de Donetsk", indicó el ente castrense en un comunicado.
En las últimas 24 horas, las pérdidas enemigas ascendieron a hasta 810 en la línea de operaciones del grupo Sur, hasta 610 en la del grupo Oeste, hasta 565 en la del grupo Centro, hasta 100 en la del grupo Este, hasta 90 en la del grupo Dniéper y hasta 55 causadas por el grupo Norte.
Kiev perdió un obús М777, cuatro М119 y dos estaciones de radar de contrabatería AN/TPQ-50 de producción estadounidense. Además, fueron alcanzados un obús autopropulsado Krab de fabricación polaca, un obús Caesar producido en Francia y un sistema de radar ieMHR israelí.
Por su parte, la defensa antiaérea rusa interceptó en un día 11 proyectiles estadounidenses Himars, dos bombas aéreas guiadas francesas Hammer y 95 vehículos aéreos no tripulados tipo avión.
Durante la última jornada, las tropas rusas asestaron golpes contra la infraestructura de los aeródromos militares y varios depósitos de municiones y de combustible de las FFAA ucranianas, agregaron desde el organismo.
Desde el inicio de la operación especial en febrero de 2022, las fuerzas rusas han destruido un total de 647 aviones de guerra, 283 helicópteros, 34.945 vehículos aéreos no tripulados; 584 lanzaderas de misiles, 18.927 tanques y otros vehículos blindados, 1.482 lanzacohetes múltiples, 17.059 piezas de artillería y morteros, y 27.781 automóviles militares especiales.
SPUTNIK