28 Jun
28Jun

Las FFAA rusas derribaron dos cazas MiG-29 de Ucrania y asestaron varios golpes contra aeródromos ucranianos donde estaba previsto desplegar aviones occidentales, informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Las pérdidas de Kiev en todos los frentes sumaron unos 1.955 soldados en la última jornada de la operación militar especial, agregan.

"Las FFAA de Rusia lanzaron un ataque en grupo con armas de precisión de largo alcance mar-tierra, misil aerobalístico hipersónico Kinzhal y vehículos aéreos no tripulados contra la infraestructura de aeródromos donde Ucrania planea estacionar aviones de países occidentales", precisó la cartera castrense.

Además, la defensa antiaérea rusa derribó dos cazas MiG-29 ucranianos, cuatro misiles de los sistemas de defensa antiaérea Patriot, 62 drones y dos proyectiles de los sistemas lanzacohetes múltiples Himars. Durante la última jornada, las tropas rusas asestaron golpes contra las FFAA ucranianas en 117 zonas, agregan desde el ministerio.

El grupo de fuerzas ruso Norte

El grupo de fuerzas Norte asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de las 42.ª y 57.ª Brigadas Mecanizadas, las 113.ª, 125.ª y 127.ª Brigadas de Defensa Territorial de Ucrania en las zonas de Volchansk, Neskúchnoye y Liptsí, en la región de Járkov.

Las pérdidas de Kiev ascendieron a 190 militares, cuatro vehículos blindados, tres automóviles, dos obuses FH-70 fabricados en el Reino Unido y tres obuses D-30.

El grupo de fuerzas ruso Oeste

El grupo de fuerzas ruso Oeste tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de las 14.ª, 21.ª y 115.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas en las zonas de Névskoye en la república popular de Lugansk, Sínkovka en la región de Járkov, y Grigórovka, en la república popular de Donetsk.

Además, repelió un ataque de grupos de asalto de la 63.ª Brigada Mecanizada ucraniana. 

Las pérdidas de Kiev ascendieron a 585 soldados, cuatro automóviles, un obús M777 de fabricación estadounidense, un obús D-20, una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika y un obús D-30. Además, fueron destruidos cuatro depósitos de municiones de artillería, una estación radar de guerra contrabatería AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense y una estación de reconocimiento radioelectrónico.

El grupo de fuerzas ruso Sur

El grupo de fuerzas Sur mejoró su posición a lo largo de la línea del frente y asestó varios golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada y la 46.ª Brigada Aeromóvil ucranianas en las zonas de Kurájovo y Konstantínovka, en la república popular de Donetsk.

Ucrania sufrió la pérdida de más de 640 combatientes, un vehículo blindado de transporte de tropas, cinco automóviles, un obús M777 y un M198 de fabricación estadounidense, tres obuses D-20 y un D-30. Además, fueron destruidos cinco depósitos de municiones de campaña ucranianas.

El grupo de fuerzas ruso Centro

El grupo de fuerzas ruso Centro mejoró su posición táctica y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 24.ª Brigada Mecanizada y la 109.ª Brigada de Defensa Territorial ucranianas en las zonas de Novgoródskoye y Toretsk, en la república popular de Donetsk.Además, repelió seis ataques de grupos de asalto de las 23.ª, 41.ª, 31.ª, 68.ª Brigadas Mecanizadas y la 95.ª Brigada de Asalto Aerotransportada ucranianas.

Las FFAA de Rusia abatieron en esta dirección a hasta 345 soldados, tres automóviles, un obús M777 de fabricación estadounidense, un obús Msta-B, cuatro obuses D-30 y un cañón antitanque MT-12 Rapira. 

El grupo de fuerzas ruso Este

El grupo de fuerzas ruso Este tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 123.ª Brigada de Defensa Territorial y de la 17.ª Brigada de la Guardia Nacional ucranianas en las zonas de los asentamientos de Urozháinoye y Velíkaya Novosiolka, en la república popular de Donetsk.

Fueron repelidos dos ataques de la 58.ª Brigada de Infantería Motorizada de Ucrania.Ucrania perdió hasta 115 militares, un vehículo blindado, cinco automóviles, un obús FH-70 fabricado en el Reino Unido, una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika, un obús D-30 y un sistema de artillería autopropulsada M119 fabricado en Estados Unidos.

El grupo de fuerzas ruso Dniéper

El grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de las 35.ª y 37.ª Brigadas de Infantería de Marina en las zonas de Dniepróvskoye, Tókarevka y Otradokámenka, en la región de Jersón.

Kiev sufrió hasta 80 bajas militares. Además, perdió 13 automóviles, tres unidades de sistemas lanzacohetes múltiples Himars y un obús M777 de fabricación estadounidense, un obús FH-70 de fabricación británica y una unidad de artillería autopropulsada Gvozdika.

En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 615 aviones militares ucranianos, 276 helicópteros, 26.704 drones, 533 sistemas de misiles antiaéreos, 16.439 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.356 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 10.963 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 23.008 vehículos militares especiales. 



SPUTNIK




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.