20 Aug
20Aug

El Centro de Operaciones Informativas y Psicológicas de Ucrania (TsIPsO, por sus siglas en ucraniano) grabó un video escenificado para acusar a los militares rusos de bombardear a la población en la región rusa de Kursk, informó a Sputnik una fuente bien informada.

"El 17 de agosto, prisioneros de guerra y civiles de Rusia fueron llevados al hospital regional de Sumi. Ante las cámaras de periodistas extranjeros comenzaron a prestar asistencia a los heridos. Después se grabó a los cautivos instando a los militares rusos a no bombardear las localidades del distrito de Sudzha y el hospital regional de Sumi", declaró a Sputnik el interlocutor.

De acuerdo con las informaciones de la fuente, los cautivos debían agradecer por su "liberación". Algunos de los prisioneros que participaron en la filmación fueron sacados posteriormente del hospital. El propio centro médico acoge a un gran número de militares ucranianos heridos.

"El sistema sanitario regional de la región de Sumi ya no puede atender a un número de heridos tan elevado", añadió la fuente.

El objetivo de los reportajes escenificados, como explicó el interlocutor de la agencia, es acusar al Ejército ruso de golpear a su propia población y mostrar al público occidental el estado de ánimo de los habitantes de la región fronteriza de Kursk, supuestamente agradecidos a los militares ucranianos por su ayuda.

El pasado 6 de agosto, el Ejército ucraniano lanzó una ofensiva sorpresa contra la región de Kursk. Los ataques ucranianos causaron hasta la fecha al menos 12 civiles muertos y más de 120 heridos, entre ellos 10 niños. Decenas de miles de civiles fueron desplazados por las hostilidades.

Según el gobernador interino de la región, Alexéi Smirnov, las tropas ucranianas se adentraron unos 12 kilómetros en la región y tomaron una treintena de localidades con un total de 2.000 habitantes para el 12 de agosto. El ancho del frente en esa fecha alcanzaba los 40 kilómetros.

El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió "una digna respuesta" a la provocación de Kiev, al que acusó de disparar indiscriminadamente contra instalaciones civiles, y reafirmó que Rusia logrará todos los objetivos de su operación militar especial.


SPUTNIK




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.