Las FFAA de Rusia liberaron la localidad de Verjnekámenskoye, en la república popular de Donetsk, y destruyeron más equipos militares occidentales en un día de combates, informan desde el Ministerio de Defensa ruso. Asimismo, las perdidas de Ucrania suman unos 2.120 soldados durante la última jornada de la operación militar especial.
"Las tropas rusas asestaron golpes contra las instalaciones de infraestructura energética que apoyan las operaciones de las FFAA de Ucrania, el centro de control del grupo operativo Lugansk, e igualmente contra acumulaciones de tropas y equipos militares ucranianos en 135 zonas", informan desde el organismo castrense.Las FFAA rusas derribaron una bomba guiada Hammer y 32 drones, agregan.
Las unidades del grupo de fuerzas ruso Norte asestaron golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada, la 80.ª Brigada de Asalto Aerotransportada el 5.º Destacamento de la Guardia Fronteriza de Ucrania en las zonas de las localidades de Liptsí, Volchánskiye Jutorá y Volchansk, en la región de Járkov.Las pérdidas de Kiev durante el día ascendieron hasta 75 soldados, cinco automóviles, un obús D-30 y una estación de guerra radioelectrónica Bukovel-AD.
El grupo de fuerzas ruso Oeste mejoró su posición táctica y asestó golpes contra las 28.ª, 30.ª, 116.ª Brigadas Mecanizadas y la 4.ª Brigada de Tanques en las zonas de las localidades de Petropávlovka, Kúpiansk, Krugliakovka y Boguslavka, en la región de Járkov.Igualmente, repelió un contraataque de un grupo de asalto de las FFAA de Ucrania.Las FFAA de Ucrania perdieron hasta 385 soldados, dos automóviles, un obús M119 y un M198, de fabricación estadounidense, un L119 y un FH-70, de fabricación británica, un D-30 y una estación de guerra radioelectrónica Anklav-N. Fueron destruidos siete depósitos de municiones.
El grupo de fuerzas Sur liberó la localidad de Verjnekámenskoye, en la república popular de Donetsk. Además, asestó varios golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 24.ª Brigada Mecanizada y la 5.ª Brigada de Asalto en las zonas de las localidades de Konstantínovka y Chásov Yar, en la república popular de Donetsk.Ucrania sufrió bajas de hasta 855 combatientes, un vehículo blindado, cuatro automóviles, un obús M777 de fabricación estadounidense y dos FH-70. También fue destruido un depósito de municiones.
Las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro mejoraron sus posiciones tácticas y asestaron golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 32.ª Brigada Mecanizada, la 68.ª Brigada de Infantería, las 12.ª y 109.ª Brigadas de la Guardia Nacional y las 112.ª y 119.ª Brigadas de Defensa Territorial en las zonas de las localidades de Shcherbínovka, Svétloye, Alexandrópol y Kurájovo, en la república popular de Donetsk.Igualmente, repelieron tres contraataques de grupos de asalto ucranianos.Las tropas rusas abatieron hasta 630 soldados ucranianos, un vehículo blindado de transporte de tropas, un vehículo blindado, cinco automóviles, un obús D-20 y un D-30.
El grupo de fuerzas ruso Este mejoró sus posiciones a lo largo de la línea de operaciones y asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 72.ª Brigada Mecanizada cerca de la localidad de Dobrovolie, en la república popular de Donetsk.Además, repelió dos contrataques de grupos de asalto ucranianos.Las FFAA de Ucrania perdieron hasta 110 militares, ocho automóviles, un obús FH-70 y un D-20.
El grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó golpes contra el personal ucraniano y el equipo militar de la 31.ª Brigada Mecanizada y la 35.ª Brigada de Infantería de Marina en las zonas de Málaya Tokmachka, en la región de Zaporozhie, y en la ciudad de Jersón.Kiev sufrió hasta 65 bajas militares. Además, perdió cinco automóviles y una estación de guerra radioelectrónica Anklav-N.En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 646 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 32.590 drones, 579 sistemas de misiles antiaéreos, 18.471 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.469 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 15.463 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 26.794 vehículos militares especiales.
Sputnik