28 May
28May

Nairobi, 28 may (Prensa Latina) Diputados de Kenya comienzan hoy una serie de audiencias públicas para investigar acusaciones de violaciones de derechos humanos y abuso de poder realizadas por militares británicos acantonados en este país africano.

El ejército del Reino Unido tiene una base militar en Kenya, en Nanyuki, a unos 200 kilómetros al norte de esta capital, algunos de cuyos soldados han recibido acusaciones de violación y asesinato, contra vecinos del lugar.

Fuentes de prensa recuerdan este martes que el caso más conocido es el de Agnes Wanjiru, una keniana de 21 años cuyo cuerpo fue hallado en 2012 en una fosa séptica en Nanyuki después de haber sido vista con vida por última vez con un soldado británico.

Poco después del asesinato, el semanario británico Sunday Times reveló, por declaraciones de testigos, que el soldado confesó a sus compañeros el crimen y que este fue denunciado a la jerarquía militar pero no se tomaron medidas al respecto.

Las investigaciones parlamentarias kenianas sobre las acusaciones contra los militares británicos, se realizan a partir de hoy y hasta el próximo jueves, en varias localidades cercanas a la base militar del reino Unido. 


PRENSA LATINAA




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.