La cifra de muertos del "ejército" israelí reconocidos oficialmente ascendió a 677 desde el 7 de octubre de 2023.
El "ejército" israelí admitió este jueves la muerte de un oficial de la brigada Givati y heridas graves a otros dos militares durante los combates con la Resistencia palestina en el norte de la Franja de Gaza.
Bajo la cláusula Permitido Publicar, revelaron además que el oficial abatido era un comandante de pelotón en el batallón Rotem y murió en una batalla en el norte de Gaza.
Asimismo, indicaron que en el mismo enfrentamiento, otro oficial y un soldado resultaron gravemente heridos y trasladados a un hospital para recibir tratamiento médico y notificar a sus familias.
“Israel” reconoció este miércoles la muerte de un capitán, líder de equipo en el batallón 75 de la séptima brigada blindada (la unidad de ataque de Golán), abatido por un misil antitanque en el barrio de Shujaiya al este de la ciudad de Gaza, mientras que tres soldados resultaron gravemente heridos.
Con esto, la cifra de muertos del "ejército" israelí reconocidos oficialmente ascendió a 677 desde el 7 de octubre de 2023, de los cuales 322 fallecieron en combates terrestres dentro del enclave gazatí.
Mientras tanto, la Resistencia palestina mantiene sus enfrentamientos a las fuerzas israelíes que se adentran en Gaza.
AL MAYADEEN