El “ejército” de ocupación israelí mantiene desde hace 25 días una agresión concentrada en el norte de la Franja de Gaza, en el marco de su guerra que cumplió 389 días y se extiende por por todo el enclave asediado.
En las últimas horas, la aviación israelí bombardeó un edificio de cinco pisos en la zona de Beit Lahia y acabó con la vida de 65 palestinos, según informes preliminares.
Asimismo, decenas de civiles resultaron heridos y numerosas personas están desaparecidas bajo los escombros del inmueble bombardeado, de acuerdo con reportes del corresponsal de Al Mayadeen.
El edificio atacado albergaba más de 100 desplazados provenientes de las zonas de Jabalia y Tel Al-Zaatar.
Paralelamente, las fuerzas israelíes incendiaron la escuela Al-Fakhoura, operada por la UNRWA, en el campamento de refugiados de Jabalia, al norte de la Franja de Gaza.
Desde primeras horas de este martes, los ataques de artillería enemiga golpearon de manera continua las áreas de Jabalia Al-Balad y Al-Saftawi.
Además, otra embestida aérea alcanzó una casa que acogía a desplazados en la calle Al-Nafaq de Gaza, resultando en múltiples heridos, mientras un misil hizo blanco en una vivienda en los alrededores de la mezquita Hira.
Las fuerzas israelíes también procedieron a evacuar a cientos de miles de palestinos del norte de Gaza sin ninguna garantía de retorno, mientras los bombardeos persisten sin cesar.
Durante el movimiento, el “ejército” israelí separó a mujeres y niños de los hombres, detuvo a muchos y los trasladó a lugares desconocidos.
"Israel" mantiene un bloqueo total sobre el norte de Gaza e impide el ingreso de ayuda humanitaria y los servicios de salud y de defensa civil se encuentran al borde del colapso debido a los ataques constantes y el impacto directo sobre sus equipos.
En la zona sur de Gaza, barcos de guerra israelíes dispararon contra la costa frente a la ciudad de Khan Yunis, mientras que una agresión desde el mar y el aire golpeó el área de Al-Mawasi, al oeste de Rafah.
Desde el inicio de esta agresión el 7 de octubre de 2023, “Israel” asesinó a 43 mil 20 palestinos y dejó heridos a otros 101 mil 110, en su mayoría niños y mujeres, según cifras preliminares pues miles de personas siguen desaparecidas bajo los escombros.
AL MAYADEEN