22 Feb
22Feb

El gabinete israelí presidido por Benjamín Netanyahu ha retrasado hasta las 20.00 de este domingo la excarcelación de más de 602 presos palestinos. Según la radio israelí, las autoridades sionistas han aplazado la liberación de los presos bajo el pretexto de celebración de una consulta de seguridad encabezada por Netanyahu. 

Según el acuerdo entre el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) e Israel, el régimen sionista tenía que excarcelar a al menos 602 presos palestinos, la mayoría de ellos detenidos tras el estallido de la operación Tormenta de Al-Aqsa llevada a cabo el pasado octubre de 2023.

En este contexto, la Oficina de los presos palestinos ha criticado la medida de los israelíes, destacando que la entidad sionista está obstaculizando la liberación de algunos prisioneros.

También, ha anunciado que la Resistencia palestina está dispuesta a liberar a todos los retenidos palestinos a cambio de la liberación de todos nuestros prisioneros.

En la misma jornada, HAMAS liberó a seis retenidos israelíes en la Franja de Gaza, en virtud de la primera fase de la una frágil tregua en vigor desde el 19 de enero entre el movimiento palestino e Israel.


HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.