28 Oct
28Oct

Los intensificados ataques israelíes en el norte de Gaza han causado la muerte de más de 1000 palestinos en 24 días, informa la defensa civil de la franja.

La mayoría de las víctimas son mujeres y niños, denunció el jefe del organismo gazatí de socorro, Mahmud Basal, en declaraciones ofrecidas a la cadena libanesa Al Mayadeen el domingo, cuando se cumplía el día 24 de la campaña israelí contra la región norteña que incluye un asedio total y ataques masivos indiscriminados.

En este contexto, Basal mencionó que las fuerzas israelíes bombardearon esta semana por quinta vez una escuela en el campo de refugiados de Al-Shati, y que todavía hay mártires bajo los escombros.

Asimismo, denunció los obstáculos para asistir a los residentes de la ciudad norteña de Beit Lahia, pues las fuerzas israelíes impiden el acceso de los equipos de Defensa Civil. 

Un número significativo de personas, agregó, permanecen en paradero desconocido.De hecho, Informes de la agencia de noticias yemení Saba alertan que la Defensa Civil de Gaza confirmó en días pasados que tres de sus trabajadores resultaron heridos en los ataques de las fuerzas de ocupación y otros cinco fueron arrestados. 

“La ocupación destruye deliberadamente más de un edificio en cada ataque aéreo para causar el mayor número de mártires”, dijo el funcionario, alertando que el régimen “mata a cualquiera que intente brindar servicios a los residentes del norte de Gaza”.Todas estas prácticas, advierte el funcionario, evidencian que el régimen sionista está implementando una política de limpieza étnica en el norte de la Franja de Gaza. 

Cerco que provoca hambruna, otra cara del genocidio israelí

Al mantener el asedio, el régimen ha impedido que las zonas atacadas reciban siquiera “una gota de agua o una barra de pan”, detalló Basal.

En tal sentido, datos de oficina de prensa del gobierno en la Franja de Gaza señalan que el ejército israelí ha impedido la entrada de más de 500 camiones con ayuda y bienes desde el inicio de la guerra genocida contra el pueblo palestino, el 7 de octubre del 2023.

A más de un año de la guerra genocida del régimen sionista en la Franja de Gaza, más de 43 000 palestinos han perdido la vida y más de 100 000 han resultado heridos.

HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.