Un periodista palestino murió, junto con los miembros de su familia, en los bombardeos de los aviones israelíes contra su casa en la Franja de Gaza.
Una fuente del hospital Kamal Adwan en el norte de la Franja de Gaza dijo este sábado a la agencia de noticias Anadolu que el nombre del periodista palestino era Muhammad Saeed Abu Jasser y que su casa en el campamento de Yabalia en el norte del enclave costero fue atacada por aviones israelíes.
Además del periodista, su esposa, sus dos hijos y su madre discapacitada también perdieron la vida en el ataque israelí.
Con este nuevo caso, el número de periodistas mártires palestinos ha aumentado a 161 desde el inicio de los ataques del régimen de Israel contra Gaza.
A principios de mayo, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) denunció que la continuación de la guerra israelí contra los periodistas constituye una flagrante violación de todas las normas y convenciones internacionales, y destacó que los crímenes del régimen israelí contra estos profesionales no oscurecerán la realidad de su terrorismo.
En el Día Mundial de la Prensa, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) concedió su Premio Mundial de la Libertad de Prensa a todos los periodistas palestinos que cubren la agresión israelí en Gaza.
HISPAN TV