Un misil israelí impactó este jueves 26 de diciembre de 2024 el vehículo de transmisión de la televisora palestina Al Quds, en el campo de refugiados de Nuseirat, en la Franja de Gaza.
El ataque dejó cinco periodistas muertos, según informó el medio en un comunicado.
El vehículo se encontraba estacionado frente al hospital Al-Awda cuando fue alcanzado. La televisora identificó a las víctimas como Faisal Abu Al Qumsan, Ayman Al Jadi, Ibrahim Al Sheikh Khalil, Fadi Hassouna y Mohammed Al Lada’a, quienes «murieron mientras realizaban su deber periodístico y humanitario».
El ejército de Israel confirmó haber llevado a cabo un «ataque de precisión» contra un vehículo en Nuseirat, argumentando que transportaba una célula terrorista de la Yihad Islámica. Aseguraron haber tomado medidas para minimizar el riesgo a civiles, utilizando municiones precisas y vigilancia aérea.
Desde el inicio del conflicto el 7 de octubre de 2023, más de 190 periodistas han muerto y al menos 400 han resultado heridos, según el Sindicato de Periodistas Palestinos. En otro ataque aéreo este jueves, cinco personas murieron y 20 resultaron heridas en el barrio de Zeitoun, con posibles víctimas atrapadas bajo los escombros.
DW