04 Dec
04Dec

En el marco de sus continuas violaciones al acuerdo de alto al fuego en Líbano, un dron israelí atacó este martes la localidad de Beit Lif, en el sur del país.

Un convoy de vehículos enemigos avanzó desde los alrededores de Al-Wazzani hacia Wata Khiam, dividiéndose entre los sectores este y sur de la zona.

Paralelamente, se reportó otro movimiento de transportes militares en la granja Shanouh, al este de la localidad de Halta, donde las tropas israelíes incursionaron a pesar de la tregua.

Durante la madrugada de este martes, la aviación israelí bombardeó la zona situada entre las aldeas de Sajd y Malij, en la región de Iqlim Al-Tuffah.

Antes del amanecer, las fuerzas enemigas lanzaron bengalas y globos térmicos sobre la aldea de Aita Al-Shaab.

El lunes por la noche, “Israel” llevó a cabo violaciones adicionales al pacto en los distritos de Tiro y Bint Jbeil.

Los cazas israelíes lanzaron ataques contra varias localidades en ambas regiones.

El número de mártires debido a los bombardeos del lunes ascendió a 10 personas, según cifras preliminares.

Por su parte, el Ministerio de Salud Pública informó que el ataque aéreo israelí contra la localidad de Haris dejó un saldo de seis fallecidos y dos heridos.

Asimismo, la incursión en Talousa provocó la muerte de cuatro civiles y lesiones a otro.

Estas agresiones generaron temor entre los residentes que regresaron tras un difícil desplazamiento.Según la corresponsal de Al Mayadeen, no se observó un nuevo desplazamiento masivo desde Nabatiyeh y sus alrededores a pesar de los recientes ataques israelíes.

Los habitantes de Nabatiyeh mantienen sus esfuerzos por reconstruir sus comunidades, limpiando los escombros y reabriendo sus negocios, pese a las constantes violaciones israelíes.

En la ciudad de Tiro, equipos de defensa civil, servicios médicos y la Asociación Islámica de Salud iniciaron la repatriación de los cuerpos de las víctimas para proceder con sus funerales.

A su vez, el jefe de Medicina del distrito de Tiro, Wissam Ghazal, informó que el total de mártires en la región ascendió a 192, y las operaciones humanitarias se llevan a cabo con el apoyo del Ministerio de Salud, la Defensa Civil, la Unión de Municipios del distrito de Tiro y la Unidad de Desastres Naturales.



AL MAYADEEN




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.