Desde hace siete días las fuerzas ocupantes lanzan sus bombas e impiden la entrada de medicamentos y alimentos al campamento.
En Gaza persisten por séptimo día consecutivo las agresiones y bombardeos israelíes contra todas las áreas del campamento de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
De acuerdo con el corresponsal de Al Mayadeen, la ocupación impide la entrada de medicamentos y alimentos al campamento, en lo que se considera una guerra de exterminio y castigo colectivo contra los residentes por negarse a abandonar sus hogares.
Además, las fuerzas israelíes demolieron edificios residenciales al oeste del campamento y bombardearon una vivienda cerca de la mezquita Al-Ihsan.
Por su parte, la administración del asediado hospital Kamal Adwan aseguró que no evacuará la institución y solo se centrarán en recibir el combustible necesario y fortalecer el sistema sanitario en el norte.
No obstante, informó, se trasladaron a algunos pacientes, incluidos niños y heridos, a otros hospitales de Gaza para aliviar la presión sobre ese centro médico.
Mientras tanto, en Deir al-Balah, al centro de la Franja de Gaza, tres personas murieron durante la madrugada de este viernes en un ataque contra una casa.
En un incidente relacionado, otro bombardeo sobre una vivienda en el campamento de refugiados de Al-Nuseirat dejó al menos cuatro heridos.
Asimismo, la artillería israelí disparo contra en el barrio de Al-Zaytoun, en el sureste de la ciudad de Gaza.
AlMayadeen