La cadena de televisión qatarí Al Jazeera confirmó que en la noche del sábado al domingo, las fuerzas de ocupación de Israel cerraron la oficina del canal en Ramallah por orden militar.
De acuerdo con Al Jazeera, el Ejército israelí irrumpió en la oficina con la orden militar de cerrarla durante 45 días y dieron 10 minutos para que el personal que estaba laborando abandonara la sede.
Según detalló el director de la oficina en Ramalah, Walid Al-Omari, los militares israelíes están confiscando el contenido de la oficina (documentos y equipos) y le impiden a él y a su colega Jivara Al-Badiri, realizar filmaciones en la calle.
Por otra parte, indicó la televisora árabe que el edificio que alberga las oficinas del canal se encuentra rodeado por las fuerzas de ocupación.
En el pasado mes de mayo, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu decidió detener el trabajo de Al Jazeera en Israel, acto que la cadena de televisión calificó como un crimen de Israel.
De igual manera, el 21 de julio Israel extendió el cierre de la oficina de Al Jazeera en la Jerusalén ocupada y prohibió su trabajo en Israel por otros 45 días, por tercera vez.
AL MAYADEEN