13 Dec
13Dec

El ejército israelí se mantendrá estacionado en la zona neutral de Siria que ocupa desde hace mucho tiempo, según el titular de asuntos militares del régimen.

El nuevo ministro de asuntos militares del régimen sionista, Israel Katz, ha informado que el ejército sionista seguirá desplegándose en la zona de amortiguamiento entre Siria y los territorios ocupados por Israel y en el estratégico monte Hermón tras la caída del gobierno del presidente Bashar al-Asad.

“Debido a lo que está pasando en Siria, tiene una enorme importancia estratégica que mantengamos el control del monte Hermónha manifestado, antes de resaltar que “debe hacerse todo lo posible” para lograr que “las tropas permanezcan allí durante las difíciles condiciones climáticas del invierno.

El anuncio ha llegado después de una reunión con el jefe del estado mayor del ejército israelí, Herzi Halevi, y otros altos cargos militares para evaluar la situación en Siria tras la crisis política en el país árabe ante la ofensiva encabezada por los grupos armados liderados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS), ha recogido el diario israelí Maariv.

 A lo largo de la semana pasada, las fuerzas israelíes atacaron casi 500 objetivos en toda Siria, incluida la capital, Damasco, destruyendo depósitos de municiones, instalaciones de defensa aérea y bases navales.

Israel también ha extendido una invasión en el territorio sirio, apoderándose más tierras a lo largo de los altos del Golán, que fueron ocupados por Israel en la guerra de 1967 y anexados por completo en 1981, una medida que no ha sido reconocida por la mayor parte de la comunidad internacional.

De acuerdo a informes, los soldados israelíes han tomado posiciones 10 kilómetros más adentro de la zona de amortiguación en la ciudad de Qatana, a sólo 25 kilómetros de la capital siria.

Las tropas israelíes se han trasladado a una zona desmilitarizada oficialmente designada con Siria, que formaba parte de un acuerdo de retirada mediado por la ONU en 1974. La ONU ha condenado la medida diciendo que es una violación del acuerdo.

Las autoridades israelíes afirman que la medida es temporal, pero no han facilitado ningún calendario para su retirada, lo que suscita preocupaciones de que Israel intente ocupar o anexionar la zona de forma permanente.

Hispantv

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.