Un rotativo turco ha revelado que el régimen de Israel estaba detrás del arresto del fundador y director ejecutivo de Telegram, Pável Dúrov, en Francia.La Policía francesa detuvo el sábado al cofundador de Telegram, Pável Dúrov, cuando descendía de su avión privado en la pista del aeropuerto de París-Le Bourget, proveniente de Azerbaiyán.
En este contexto, el rotativo turco Sabah ha divulgado este miércoles que la publicación de las imágenes relacionadas con el genocidio israelí en la Franja de Gaza ha provocado las preocupaciones de las autoridades israelíes.
Anteriormente, algunos hackeres publicaron informaciones sobre el genocidio flagrante israelí en la Franja de Gaza y Telegram se resistió ante las presiones de las autoridades israelíes para censurar esas noticias.
El periódico Sabah ha destacado que más de un millón de documentos relacionados con Israel se han publicado en el canal de DDoSecrets, que es como WikiLeaks, en la plataforma de Dúrov.
Según los medios israelíes, estos datos publicados el pasado abril están relacionados con las informaciones personales de funcionarios de alto rango israelí, correspondencia confidencial y documentos internos y secretos del ministerio del interior de este régimen.
Sabah asegura que el Mossad está especialmente implicado en la detención de Dúrov con el fin de tomar el control de Telegram.
A pesar de que las alegaciones de las autoridades francesas que han detenido Dúrov por cometer 12 delitos, Sabah ha puesto de relieve que la razón de su arresto es el rechazo de la petición de las autoridades israelíes para censurar las noticias de este genocidio perpetrado por Israel en Gaza.
HISPAN TV