26 Oct
26Oct

El Ministerio de Salud palestino llamó a las organizaciones internacionales y organismos humanitarios a actuar de inmediato en defensa de los pacientes y trabajadores del centro de salud ubicado al norte de Gaza.

Las fuerzas de ocupación israelí detuvieron a todo el personal médico masculino en el hospital Kamal Adwan, al norte de la Franja de Gaza, y arrestaron también a varios heridos y pacientes dentro del recinto.

Según el Ministerio de Salud palestino, a las mujeres las retuvieron en una sala sin agua ni alimentos.

Esta agresión forma parte de la intensificación de las incursiones israelíes en el norte de Gaza, donde las fuerzas sionistas protagonizan graves ataques que requieren intervención urgente para proteger a la población civil.

El Ministerio de Salud de Palestina apeló a las organizaciones internacionales humanitarios para actuar de inmediato en defensa de los pacientes y trabajadores de salud en el hospital.

Además, el “ejército” israelí incendió refugios de desplazados cerca de la institución de salud  y evacuó todos los centros de protección en el norte de la Franja de Gaza.

Según reportes del corresponsal de Al Mayadeen, la crisis humanitaria empeoró en la zona y se agotaron los suministros de alimentos y medicamentos.

En Jabalia, tres personas perdieron la vida y varias resultaron heridas tras un bombardeo en la zona de Jabalia al-Nazla, mientras la artillería israelí también atacó la cercana Al-Faluja.En el centro de Gaza, el reportero del canal panárabe informó de intensos bombardeos en el campamento de Al-Nuseirat y daños en viviendas por disparos de vehículos militares enemigos cerca del campamento de al-Maghazi.

La guerra de exterminio israelí en sus 385 días cometió tres mil 738 masacres y acabó con la vida de 42 mil 885 personas, incluidos 17 mil 210 niños registrados en hospitales, y hay cerca de diez mil desaparecidos.

AlMayadeen


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.