EL CAIRO, 16 de enero – RIA Novosti.
Más de 70 personas murieron en la Franja de Gaza debido a los bombardeos israelíes después de que se anunciara el acuerdo de alto el fuego, informó el canal de televisión Al Aqsa , citando al portavoz de defensa civil del enclave, Mahmoud Basal.
"Desde el anuncio del acuerdo de alto el fuego, las fuerzas de ocupación sionista han matado a 71 personas, incluidas 61 en la ciudad de Gaza", dijo el orador.
El jueves, Israel se negó a aprobar el acuerdo y la oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu acusó a Hamas de "violar los acuerdos en el último minuto". Tel Aviv exigió que el movimiento palestino confirme los detalles del acuerdo a través de intermediarios.
A su vez, Izzat al-Rishq, miembro del Politburó de Hamás, confirmó su compromiso con el acuerdo de alto el fuego.
Las partes en conflicto en la Franja de Gaza -Israel y el movimiento Hamás- con la mediación de Qatar , Egipto y Estados Unidos acordaron un alto el fuego. Se espera que entre en vigor el 19 de enero; la primera etapa de la tregua durará 42 días.
El borrador del acuerdo, obtenido por RIA Novosti de un representante del movimiento palestino Hamás , dice lo siguiente:
Como señaló la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores , María Zajárova , Rusia espera que un acuerdo entre Israel y Hamás estabilice la situación en Gaza.
El diplomático recordó que el objetivo final es la creación de un Estado palestino dentro de las fronteras de 1967 con su capital en Jerusalén Este, conviviendo en paz con Israel.
RIA