24 Oct
24Oct

Decenas de mártires y heridos es el resultado de un bombardeo israelí dirigido a una escuela que albergaba a personas desplazadas en el campo de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

Un bombardeo israelí contra la escuela "Mártires de Nuseirat" dejó un saldo de 17 fallecidos y 42 heridos, la mayoría niños y ancianos, informó el corresponsal de Al Mayadeen.

El centro albergaba a personas desplazadas en el campamento de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.

De acuerdo al periodista, la artillería israelí también apuntó en el centro del sector contra la zona este del campamento de Bureij.  La ocupación bombardeó el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza, y las tiendas de campaña de los desplazados en la “Escuela Abu Hussein” en el campamento de Jabalia.

Junto a estos recientes ataques, las fuerzas del ejército israelí mantienen su asedio y agresión contra el norte de la Franja de Gaza por 19 días consecutivos.En este contexto, la Defensa Civil anunció que el miércoles sus equipos en el distrito Beit Lahia fueron atacados directamente como parte de un plan israelí para despoblar las zonas del norte e impedir la presencia de cualquier entidad que proporcione servicios humanitarios o médicos.

“Israel” persiste en la guerra genocida en Gaza

“Anoche nos sorprendieron los drones cuadricópteros israelíes que sobrevolaban el lugar donde estaban ubicados los equipos de la Defensa Civil y de los servicios médicos en el área del proyecto Beit Lahia”, denunció.

De acuerdo a su pronunciamiento, "les pidieron a través de altavoces que abandonaran sus vehículos inmediatamente y se dirigieran a el Hospital Indonesio, donde estaba estacionado el ejército de ocupación y está prohibido cruzar excepto mediante examen e inspección”.

El comunicado indicó que, mientras las tripulaciones intentaban evacuar el lugar, un avión israelí disparó un misil directamente contra ellos, e hirió a tres de sus miembros con diversas lesiones.

También fue blanco de proyectiles el único camión de bomberos que presta servicios de extinción de incendios en las regiones del norte, lo que causó su destrucción.

La Defensa Civil anunció la suspensión completa de su trabajo en el norte de la Franja de Gaza.

Al sur del enclave varios ciudadanos resultaron heridos después de un ataque contra una motocicleta en la zona de Al-Tanour, al este de Rafah.

Tres personas murieron y otras quedaron con lesiones en un bombardeo contra una casa en la zona de Maan, al este de la ciudad de Khan Yunis, en la parte oriental.Según el informe estadístico diario emitido por el Ministerio de Salud palestino, la ocupación cometió cuatro masacres durante las últimas 24 horas, con un saldo de 55 mártires y 132 heridos.

Desde el 7 de octubre de 2023, la agresión israelí dejó 42 mil 847 mártires y 100 mil 544 heridos, la mayoría de los cuales son niños y mujeres, en la Franja de Gaza. Este saldo no es definitivo pues miles de personas desaparecidas permanecen bajo los escombros.

AlMayadeen 

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.