09 Nov
09Nov

El Gobierno de Gaza denuncia que Israel bombardeó en nueve ocasiones las cercanías de un hospital en el centro del enclave.

La Oficina de Medios del Gobierno en Gaza informó el sábado que las fuerzas de ocupación israelíes bombardearon por novena vez este año las tiendas que alojan a periodistas y personas desplazadas dentro del Hospital Mártires de Al-Aqsa en el centro de Gaza.

Señaló que el devastador ataque, una flagrante violación del derecho internacional, mató a dos personas e hirió a otras 26, algunas de ellas con heridas graves. Entre los heridos se encontraban dos periodistas.

Los ataques en los terrenos del hospital comenzaron en enero de 2024, ocurriendo en varias fechas: 10 de enero, 31 de marzo, 22 de julio, 4 de agosto, 5 de septiembre, 27 de septiembre, 7 de octubre, 14 de octubre y, más recientemente, el 9 de noviembre. La Oficina de Medios del Gobierno gazatí condenó estos ataques reiterados, afirmando que el Hospital Mártires de Al-Aqsa es una instalación civil protegida bajo el derecho internacional.

Responsabilizando a la ocupación israelí, Estados Unidos y a sus aliados, la Oficina describió los bombardeos como parte de una “campaña sistemática” dirigida contra hospitales, periodistas, civiles y poblaciones desplazadas en Gaza.

Hizo un llamado a la comunidad internacional y a las organizaciones globales a presionar a la ocupación israelí a detener estas operaciones de “genocidio y limpieza étnica” contra civiles e infraestructuras críticas en el territorio sitiado.

El Hospital Mártires de Al-Aqsa está en Deir al-Balah, una localidad del centro de Gaza de la que algunos sectores forman parte de la ‘zona humanitaria’ que el ejército sionista estableció para los evacuados junto a la costa en el suroeste de la Franja, por lo que acoge a un gran número de evacuados, así como instalaciones de organismos internacionales.

La guerra israelí contra Gaza, que ya cumple 400 días, ha dejado unos 43 550 palestinos muertos, de los cuales en torno al 70 % son mujeres y niños.

Hispantv


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.