Un ataque aéreo israelí en Saná dejó muertos y heridos. Entre los presentes estaban altos funcionarios de la ONU, incluido el director de la OMS
El director de la OMS explicó en su cuenta de X que el ataque dañó la torre de control, la sala de embarque y la pista de aterrizaje. Cuando estábamos a punto de embarcar en nuestro vuelo desde Saná, hace unas dos horas, el aeropuerto fue bombardeado por aire. Uno de los miembros de la tripulación de nuestro avión resultó herido. Se informó de que al menos dos personas murieron en el aeropuerto. La torre de control del tráfico aéreo, la sala de embarque (a pocos metros de donde estábamos) y la pista resultaron dañadas. Tendremos que esperar a que se reparen los daños en el aeropuerto antes de poder partir.
El jefe de la OMS estaba en Yemen para evaluar la situación sanitaria y humanitaria en el país. Además del ataque en Saná, Israel también bombardeó otras zonas de Yemen, incluida Hodeidah. Estas agresiones se coordinaron con la Marina de Estados Unidos, que mantiene buques de guerra en la región, reseña Al Mayadeen.
ALMA PLUS TV