Al menos 40 palestinos, incluidos nueve niños, murieron en ataques israelíes en menos de 12 horas, según informó el corresponsal de Al Mayadeen en Gaza.
Los bombardeos se extendieron por Jabalia, Nuseirat y Khan Yunis, agravando la crisis humanitaria.Entre los blancos de los ataques israelíes se encuentran:
La Defensa Civil en Gaza reportó 15 mártires más en Rafah y Nuseirat, mientras familias en Kherbet Al-Adas pidieron ayuda urgente ante los bombardeos.
El ministro de Guerra israelí, Yisrael Katz, anunció la ampliación de la invasión terrestre, buscando anexar nuevas zonas a sus áreas de seguridad. Mientras tanto, el bloqueo humanitario impuesto por el régimen agresor hace más de un mes impide la entrada de alimentos y combustible, agravando la hambruna.
En contexto relacionado, la Asociación de Panaderos de Gaza advirtió sobre la propagación de la hambruna en el enclave después del cierre de todas las panaderías del sur debido a la falta de combustible y suministros básicos.
Según confirmó la Asociación, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) no puede seguir suministrando harina pues sus reservas están agotadas e “Israel” mantiene bloqueados todos los cruces.
Por su parte, el director general del Ministerio de Salud en Gaza destacó que más de 17 niños murieron de frío y las instalaciones médicas están siendo destruidas, dejando al sistema de salud en su peor momento.
La Oficina de Información gazatí responsabilizó a "Israel" y Estados Unidos por lo que calificó como un crimen de lesa humanidad contra 2,4 millones de gazatíes.
Organizaciones locales e internacionales exigen una intervención urgente para detener el genocidio y permitir la entrada de ayuda humanitaria.
AlMayadeen