Al menos 16 personas, incluido el alcalde de Nabatiye y varios miembros del municipio, han perdido la vida en los ataques aéreos israelíes en el sur del Líbano.Ahmed Kahil, alcalde de Nabatiye en el sur del Líbano, fue asesinado junto con varios empleados municipales en un ataque israelí al edificio del ayuntamiento de la ciudad este miércoles por la mañana, según los medios israelíes.
Otras víctimas del ataque al edificio municipal, son Sadiq Islamil, funcionario del Ayuntamiento, el fotógrafo Mohamed Salim Baytar y los empleados Qasim Hijazi y Mohamed Zahri.
Una nueva oleada de violentos bombardeos del ejército israelí contra zonas del sur de Líbano ha dejado 52 heridos, según el último balance del Ministerio de Salud libanés. Los medios locales han informado que 11 ataques israelíes alcanzaron solo esta tarde, principalmente la ciudad de Nabatiye, formando lo que parece un cinturón de fuego.
El primer ministro libanés, Nayib Mikati, ha condenado la nueva agresión israelí contra civiles en Nabatiye, que “deliberadamente” tuvo como objetivo una reunión del consejo municipal para discutir la situación de la ciudad y ofrecer los servicios y socorro a la población.
“Esta nueva agresión, además de todos los crímenes cometidos por el enemigo israelí contra civiles, está ocurriendo ante la atenta mirada de la comunidad internacional, que permanece en silencio de forma deliberada sobre los crímenes de la ocupación, lo que lo alienta a persistir en sus malas acciones y crímenes”, ha criticado.
Por su parte, la coordinadora especial de las Naciones Unidas para Líbano, Jeanine Hennis-Plasschaert, ha denunciado los bombardeos de la ocupación israelí sobre Nabatiye, aseverando que violar el derecho internacional humanitario nunca es aceptable y los civiles y la infraestructura civil deben ser protegidos en todo momento.
En total, 2367 personas han muerto en Líbano y otras 11 088 han resultado heridas desde el inicio del conflicto hace un año, justo un día después del comienzo de la guerra en la Franja de Gaza, ha informado este miércoles el Ministerio de Salud libanés. La mayoría de estos decesos han ocurrido desde fines de septiembre, cuando el régimen sionista ha intensificado su ofensiva.
HispanTV.