Los residentes y autoridades de las aldeas recientemente ocupadas por el "ejército" enemigo negocian para proteger a la población, garantizar la libertad de trabajo y prevenir el desplazamiento forzado.
El “ejército” de “Israel” irrumpió este jueves por la tarde en las ciudades sirias de Ruwayhina y Umm Batinah en el campo central de Quneitra, utilizando tanques y grupos de infantería.
Durante la incursión registraron varias casas, confiscaron armas y volaron un emplazamiento militar sirio ubicado en la localidad de Al-Ajraf, en la zona rural central de Quneitra.
En esa misma región, sus habitantes se negaron a evacuar las aldeas después de una reunión entre los residentes y las fuerzas de ocupación que duró más de 10 horas y donde acordaron la construcción de una carretera al oeste de la aldea de Kudna.
A través de la nueva vía, el enemigo transitá y no entrará en la aldea ni obstruirá la vida diaria de sus pobladores.
Igualmente, acordaron que lo residentes entregarían sus armas al comando de policía local y los ocupantes no abrirían fuego en absoluto en ninguna de las aldeas.
Por otra parte, fuentes locales dijeron que las tropas israelíes obligaron a evacuarse a los residentes de la zona de Rasm al-Rawadi, en Quneitra, Informes desde la ONU denunciaron también que los sionistas obstruyen el trabajo de las fuerzas de mantenimiento de la paz en los Altos del Golán ocupados.
AlMayadeen