El régimen de Tel Aviv ha detenido a un periodista independiente de EE.UU. por emitir vídeos vinculados a los efectos destructivos de misiles iraníes en Israel.
Las autoridades de Israel detuvieron el jueves al periodista independiente estadounidense Jeremy Loffredo y lo acusaron de “ayudar al enemigo”.Según los medios locales, Loffredo fue arrestado por emitir reportajes relacionados con los impactos de misiles disparados de Irán en la operación ‘Verdadera Promesa II’ en las tierras ocupadas.
Loffredo difundió algunos vídeos en las redes sociales que muestran que al menos 10 cohetes iraníes apuntaron a la base israelí Nevatim, en el sur de los territorios ocupados. También, este periodista estadounidense reportó que algunos misiles iraníes cayeron cerca de una de las sedes de Mossad en Tel Aviv.El perfil de Loffredo en la red de X está bloqueado.
Allí compartía imágenes grabadas tanto por israelíes como por beduinos árabes, que se consideran pruebas del impacto de varios misiles iraníes en la base de Nevatim.Según las declaraciones de sus colegas, las fuerzas israelíes han golpeado a Loffredo, han vendado sus ojos y lo han transformado hacia una base militar.
Además, fuerzas israelíes han confiscado el móvil del periodista. El medio israelí Yedioth Ahronoth confirmó la detención bajo sospecha de graves delitos de seguridad, alegando que Loffredo reportó que desde la base de Nevatim “salían ataques a Gaza”, así como que se encontraba allí el avión del primer ministro Benjamín Netanyahu.
El primer de octubre, la represalia de Irán denominada ‘Verdadera Promesa II’ se produjo, entre otras cosas, por el martirio del jefe del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya; el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, y un alto comandante del CGRI, Abás Nilforushan.
HispanTV