08 Dec
08Dec

Tras la caída del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, medios locales anuncian que tanques del ejército israelí han invadido los altos del Golán sirios.

Según los informes, vehículos blindados de combate israelíes avanzaron hacia la zona de amortiguación en el área de Quneitra, cruzando la frontera entre la Palestina ocupada y Siria desde los altos del Golán, y lanzaron bombardeos de artillería en el área.

La radio del ejército israelí ha anunciado, a su vez, que las tropas israelíes emprendieron operaciones militares en la zona de amortiguación de Quneitra (sur de Siria), cerca de la frontera.Medios hebreos, por su parte, han informado que el ejército israelí ha atacado almacenes de armas en los Altos del Golán sirios.

El pasado mes de noviembre, cuando las agencias de noticias se centraban en cubrir las agresiones incesantes de Israel en la Franja de Gaza, El Líbano y Damasco, se dieron a conocer informes sobre movimientos sospechosos del ejército israelí en zonas cercanas a la línea de amortiguación entre los altos del Golán sirios y los ocupados por el régimen sionista desde 1974.

La cadena catarí Al Jazeera dijo entonces en un informe que la población de Quneitra considera que estos movimientos y la repetida incursión de tanques israelíes en la línea de separación de los altos del Golán ocupados no tienen precedentes.

Según fuentes en Quneitra, las tropas ocupantes habían sido desplegadas en aldeas cercanas a Quneitra, como Kudna y Hader, y habían construido nuevas trincheras en la zona.Los acontecimientos se suceden en medio de la ofensiva lanzada el pasado 27 de noviembre por grupos insurgentes apoyados por el extranjero y liderados por Hayat Tahrir al-Sham (HTS) contra el Gobierno de Bashar al-Asad. En los últimos días, los grupos armados se apoderaron de varias ciudades clave en Siria.

Hay cada vez más informes que indican un importante apoyo occidental e israelí a los grupos armados liderados por Hayat Tahrir al-Sham. Un comandante del grupo militante Ejército Libre Sirio (ELS), apoyado por Estados Unidos, instó a Israel a extender apoyo político y militar a su insurgencia contra el Gobierno sirio.

El comandante terrorista pidió un mayor apoyo aéreo del régimen israelí, sugiriendo que Israel debería atacar a las fuerzas en Siria “dondequiera que las vea”, según un artículo publicado el viernes en el periódico The Times of Israel.

Desde marzo de 2011, Siria ha estado sumida en un conflicto impulsado por milicianos apoyados desde el extranjero. Damasco sostiene que los países occidentales y sus aliados regionales están respaldando a grupos terroristas que desestabilizan la nación árabe.Israel ha sido el principal apoyo de los grupos terroristas opositores al gobierno democráticamente elegido de Al-Asad desde que estalló la militancia en Siria.



HISPAN TV




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.