El presidente interino de Irán asegura que la participación del pueblo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ha aumentado significativamente.
“En el Gobierno, estamos siguiendo de cerca la integridad y la seguridad de las elecciones, para que el voto del pueblo sea protegido”, ha destacado este viernes Mohamad Mojber en el Ministerio Interior.
Asimismo, ha asegurado al pueblo que el Gobierno celebrará estas elecciones, velando por la neutralidad del proceso y sin que se cometa perjuicio alguno en contra de los candidatos.
Al hacer alusión a la presencia del pueblo en los colegios electorales, Mojber ha destacado que hay una mejor participación que en la primera vuelta, aproximadamente una hora después de la apertura de las urnas.
Agradeciendo los esfuerzos del Ministerio del Interior para materializar esta ronda de las elecciones, el responsable del Poder Ejecutivo ha esperado que anuncien los resultados hasta el final de esta jornada o mañana por la mañana.
Unos 59 000 colegios electorales han abierto sus puertas a las 08:00 hora local en todo el país, donde han llamado a las urnas más de 61 millones iraníes para ejercer su derecho de votar.
Los candidatos, el reformista Masud Pezeshkian y el principalista Said Yalili fueron los más votados en la primera ronda de las elecciones el 28 de junio, pero sin alcanzar la mayoría, por lo que enfrentarán en una segunda vuelta este viernes 5 de julio.
Irán se vio obligado a convocar elecciones anticipadas después de que el presidente Seyed Ebrahim Raisi, y su comitiva, entre ellos el ministro de Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, cayeran mártir en un trágico accidente aéreo en el noroeste de Irán el 19 de mayo.
HISPAN TV