Los sancionados respaldan a la entidad de ocupación israelí en sus crímenes en Palestina ocupada, y a quienes cometen actos terroristas en detrimento de la seguridad y la estabilidad regional e internacional.
Irán impuso sanciones a personas y entidades de Estados Unidos y Reino Unido en respuesta al principio de reciprocidad.
En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores afirmó que los sancionados respaldan a la entidad de ocupación israelí en sus crímenes en Palestina ocupada y cometen actos terroristas en detrimento de la seguridad y la estabilidad regional e internacional.
Las medidas incluyeron a empresas como Lockheed Martin de armas, General Dynamics, Sky Daewoo y Chevron, además de siete figuras políticas y militares estadounidenses, entre ellas el comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Ejército, Brian Fenton, y el comandante de la Quinta Flota de la Armada, Brad Cooper, debido a su papel en la guerra en Gaza.
Las cinco entidades y ocho miembros del régimen británico incluidas en el paquete de medidas son el ministro de Defensa, Grant Shapps; el Comandante del Comando Estratégico del Ejército, James Hakenhall; el Jefe de la Inteligencia Militar, Adrian Bird; y el Vicejefe del Estado Mayor, Sharon Nesmith.
Irán impuso a finales de 2022, ordenanzas similares a ocho entidades e individuos de EE.UU, Unión Europea y Reino Unido, por apoyar el terrorismo e incitar a actos violentos en el país.
ALMAYADEEN