El canciller interino de Irán llama a Israel a no buscar una escalada con El Líbano, avisando que un conflicto así será un “infierno sin retorno” para el régimen.
“Algunos están preocupados por la extensión de la guerra desde Gaza hasta el sur de El Líbano, pero los sionistas no tienen buenos recuerdos de El Líbano. Las derrotas de ese régimen comenzaron desde El Líbano, donde sufrieron derrotas increíbles en 2000 y 2006”, dijo el jueves Ali Baqeri Kani durante una rueda de prensa conjunta con el consejero de seguridad nacional de Irak, Qasem al-Araji, en Bagdad, la capital.
El máximo diplomático persa aseveró que, si los responsables del régimen sionista tuvieran sentido común, no se arrojarían de la trampa de Gaza al abismo de El Líbano. “El Líbano será un infierno sin retorno para los sionistas, y si tienen sentido común, no volverán a probarlo”, advirtió.
Recordó que el régimen de Israel “cometió un error” atacando el consulado de Irán en Damasco, capital siria, y recibió una respuesta que nunca imaginaba, por lo tanto, los sionistas “deberían admitir que el equilibrio de poder ha cambiado desde el 7 de octubre [cuando la Resistencia palestina lanzó una ofensiva sin precedentes a Israel]”, matizó.Señaló que el régimen sionista con la matanza de la población de Gaza quiere regresar a la situación que vivía antes del 7 de octubre, pero no puede.
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano, Hezbolá, lleva a cabo ataques diarios contra objetivos militares e intereses de Israel en la Palestina ocupada desde el pasado 8 de octubre, un día después de que el régimen sionista iniciara una guerra genocida contra el pueblo palestino en Gaza, que ha dejado hasta el momento más de 37 200 muertos.
Los enfrentamientos en la línea de separación entre El Líbano y la Palestina ocupada han visto una escalada significativa en las últimas semanas. Ante tal coyuntura, los responsables israelíes han endurecido la retórica para disuadir a Hezbolá de continuar los ataques a Israel en apoyo a Gaza.
El movimiento, sin embargo, ha asegurado que está dispuesta para un conflicto abierto con Israel y advertido de que responderá con “devastación” cualquier escalada.
HISPAN TV