Un dron de Hezbolá impacta la residencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Cesárea, en el centro de los territorios ocupados palestinos.
La oficina del primer ministro israelí del régimen israelí ha confirmado este sábado que el dron lanzado desde Líbano que estalló la mañana de esta misma jornada en Cesárea impactó en la casa de Netanyahu.
Según el comunicado del premier israelí, ni Netanyahu ni su esposa estaban en el inmueble y no se registraron víctimas.
Las sirenas antiaéreas se han activado esta mañana como consecuencia de este ataque, advirtiendo de que procedía de Líbano, reza la publicación.
Algunas fuenets sioistas han confirmado que el ejército fracasó en interceptar la aeronave teledirigida disparada desde el Líbano.
De hecho, el dron estuvo patrullando el cielo durante una hora antes de alcanzar el objetivo previsto en Cesárea y las fuerzas israelíes no lograron interceptarlo.
Los medios israelíes no han publicado ninguna fotografía del lugar donde fue impactado este dron. Sin embargo, las imágenes publicadas desde la calle que conduce al lugar donde fue impactado el dron muestran la multitud y la presencia de bomberos y cuerpos de rescate.
Por su parte, el ejército sionista, en una nota ha señalado que en la última hora, se identificaron tres vehículos aéreos no tripulados que cruzaban desde el Líbano hacia los territorios ocupados palestinos.
“Dos de ellos fueron interceptados y un tercero impactó en la zona de Cesárea”, ha comunicado.
El Movimiento de Resistencia Islámcia de El Líbano (Hezbolá) de momento no ha reivindicado este ataque.
Entretanto, los combatientes de Hezbolá han atacado dos nuevos misiles, esta vez hacia los territorios ocupados de la ciudad de Haifa en el norte de los territorios palestinos ocupada y Acre.
Medios sionistas tambien informaron hace unos minutos que se activó la sirena de alerta en Haifa y sus alrededores.
El enfrentamiento cruzado entre Hezbolá e Israel, desatado hace un año, ha entrado en una nueva etapa desde que a finales de septiembre pasado el régimen sionista iniciara una campaña de intensos bombardeos aéreos sin precedentes contra el sur y el este del Líbano, incluida Beirut.
En total, 2412 personas han muerto y 11 285 han resultado heridas en el Líbano, de acuerdo al último comunicado del Ministerio de Salud libanés emitido el jueves.
Hezbolá ha advertido que, si Israel persiste en su brutalidad contra el pueblo libanés, atacará objetivos en todos los territorios ocupados.
HISPAN TV