08 Oct
08Oct

En cinco días de agresión terrestre de Israel en el Líbano han muerto o resultado heridos 150 fuerzas israelíes, revelan medios hebreos pese a una severa censura.

El diario libanés Al-Akhbar, citando a medios israelíes, ha informado este martes que, en los últimos cinco días en que régimen israelí lleva a cabo incursiones en el sur del Líbano, las fuerzas de la Resistencia libanesa han logrado abatir o herir a 150 oficiales y soldados sionistas.

Estos datos se publican mientras hay muchas contradicciones en las cifras proporcionadas por los militares, los medios de comunicación y los centros hospitalarios del régimen de Israel.

El ejército israelí alega que, desde el inicio de las maniobras terrestres, solo nueve militares han muerto y 86 han resultado heridos, 16 de los cuales se encuentran en estado crítico, pero los medios de comunicación sionistas presentan datos diferentes.

El sitio web israelí Walla, muy cercano a los círculos de seguridad del régimen, pese a la censura militar israelí, ha divulgado que unos 110 militares han resultado heridos. No obstante, el Hospital Rambam en Haifa, que se considera el centro más equipado y principal para atender a los militares sionistas heridos, no ha publicado ningún dato al respecto.

Durante los últimos días, los hospitales del norte de los territorios ocupados han sido testigos del aterrizaje de numerosos helicópteros militares transportando a soldados heridos.

 Esto significa que la censura militar del régimen sionista es cada vez más restricta en el frente del norte y el ejército ha aumentado su presión para mantener en secreto la información relativa a los soldados heridos en la frontera libanesa.

Al-Akhbar, sin embargo, asevera que lo que parece seguro, según los medios y fuentes sionistas, es que más de 150 militares han muerto o sufrido heridas durante los últimos cinco días de operaciones terrestres limitadas en las fronteras meridionales de El Líbano, de los cuales más de 20 presentan graves lesiones.

En el campo de batalla, los sionistas están atrapados en áreas limitadas fuera de Kfar kila, Al-Odiase, Maroun Al-Ras y Yaroun, sin capacidad para avanzar hacia dentro de estas aldeas libanesas. Sus intentos de penetrar en estas zonas han sido frustrados por las emboscadas de la Resistencia libanesa o sus ataques con misiles.

Desde el 7 de octubre, la Línea Azul que separa al Líbano de los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel es escenario de confrontación, lo que ha provocado muertes junto con el desplazamiento de las poblaciones a ambos lados de la misma.

El régimen de Israel intensificó las agresiones indiscriminadas contra El Líbano desde finales de septiembre, matando a cientos de civiles libaneses y, el 1 de octubre, afirmó haber iniciado “incursiones terrestres limitadas” en el sur del Líbano.

HispanTV


Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.