08 Nov
08Nov

Un altercado violento entre manifestantes propalestinos e hinchas sionistas dejó cinco heridos y 62 detenidos en la capital de los Países Bajos.

Los hinchas del equipo de fútbol israelí Maccabi de Tel Aviv causaron un fuerte incidente con manifestantes a favor de Palestina, después del partido contra el neerlandés Ajax, como parte de la Liga Europa.

De acuerdo con el diario The Guardian, los seguidores del seleccionado sionista quemaron una bandera palestina y entonaron consignas racistas contra los árabes y provocaron la ira de los residentes en Ámsterdam, capital de los Países Bajos, donde se celebraba la competencia.



Según constató el corresponsal de Al Mayadeen, varios miles de aficionados del club israelí Maccabi Tel Aviv, incluidos soldados, organizaron las marchas provocativas, gritaron consignas con palabras obscenas sobre los árabes y se burlaron de los niños de la Franja de Gaza.

Igualmente, retiraron decenas de banderas palestinas que los ciudadanos holandeses tenían colocadas en las ventanas y balcones de sus casas desde hace muchos meses, como símbolo de apoyo a los palestinos, describió.

El Consejo de Seguridad Nacional de “Israel” recomendó que los colonos israelíes en Europa no asistir al partido del equipo previsto para Italia y Francia, porque podían repetirse los acontecimientos de Ámsterdam.Por su parte, el movimiento Hamas confirmó que la continuación del holocausto en la Franja de Gaza conduce a estas reacciones espontáneas.


AlMayadeen

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.