18 Apr
18Apr

La desgarradora imagen de un niño de 9 años que perdió ambos brazos tras un ataque israelí en Gaza, gana el premio Foto del Año del World Press Photo 2025.La foto del niño palestino Mahmoud Ajjour, cuyos brazos fueron amputados tras un ataque aéreo israelí a Gaza en marzo de 2024, fue tomada por la fotógrafa palestina Samar Abu Elouf para el diario The New York Times.

La conmovedora fotografía del menor palestino muestra el profundo costo humano de la guerra israelí en Gaza, capturando el sufrimiento de un niño palestino.

La fundación World Press Photo informó el jueves en su comunicado que Mahmoud estaba huyendo del un bombardeo israelí en Gaza con su familia y, cuando decidió regresar para ayudar a los que habían quedado atrás, resultó gravemente herido por una fuerte explosión.

Como resultado del ataque perdió uno de sus brazos. Luego para recibir tratamiento, el niño y su familia fueron evacuados a Doha, en Catar, en donde los médicos le amputaron la otra extremidad debido a las graves heridas que presentaba. En una declaración a World Press Photo, la fotógrafa palestina indicó que su madre le contó cómo Mahmoud se dio cuenta de que había perdido los brazos y que lo primero que le dijo fue: “¿Cómo podré abrazarte?”.En marzo, la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios informó que la Franja de Gaza alberga actualmente el mayor grupo de niños amputados en la historia moderna.

Desde que el régimen israelí lanzó su guerra genocida contra Gaza el 7 de octubre de 2023, más de 51 000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, han perdido la vida durante los ataques israelíes.


HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.