Con el audiovisual, la Resistencia libanesa reafirma que no teme a la guerra y está preparada ante la posibilidad de una escalada enemiga del conflicto.
Además, desmiente la estrategia israelí de "la batalla entre guerras" con la cual pretende evitar el fortalecimiento del arsenal de Hizbullah.
El grupo combatiente enfatizó que sus capacidades, especialmente en misiles, están listas para defender el Líbano, y que la ubicación secreta y fortificada de la instalación la protege de posibles ataques preventivos israelíes.
Además subrayó la habilidad para responder con fuerza y determinación, sobre todo después del asesinado del comandante Sayyed Fouad Shokr.
En ese sentido sugiere que aunque la réplica demore será contundente tal como se prevé en la teoría estratégica.
La prensa israelí describió el video de "Imad 4" como una advertencia significativa sobre las capacidades de Hizbullah.
Destacaron la revelación de la instalación subterránea y sugieren podría ser parte de una red de túneles más extensa.
El sitio Srogin cuestionó si Hizbullah poseía un "arma del día del juicio final", mientras que Yedioth Ahronoth describió las imágenes como una muestra de grandes túneles subterráneos equipados con tecnología avanzada.
De acuerdo con la publicación, el video destaca la comodidad operativa en la instalación subterránea y la describe una "ciudad bajo tierra".
Otros medios israelíes enfocaron la atención en la "amplia red de túneles" y el uso de fotos de Sayyed Nasrallah y otros líderes como parte de una estrategia de guerra psicológica.
AL MAYADEEN