La Resistencia de Líbano (Hizbullah) continúa sus operaciones contra las posiciones del ocupante israelí y sus asentamientos en el norte de Palestina.
En una primera operación de este jueves, atacó con misiles el asentamiento de Kiryat Shmona y, simultáneamente, lanzó otros contra un grupo de soldados israelíes en los alrededores del sitio de Al-Marj.
Asimismo, agredió de manera coordinada a otra concentración de militares en Beit Hillel.
En una cuarta operación, Hizbullah envió con una ráfaga de cohetes hacia otra tropa enemiga en el asentamiento israelí de Meyan Baruj.
Las fuertes embestidas hicieron sonar las alarmas en Kiryat Shmona y sus alrededores, mientras que los medios israelíes reportaron un intenso bombardeo en la zona, acompañado de numerosas explosiones.
Según el Canal 13 israelí, un edificio en el asentamiento de Margaliot en Alta Galilea sufrió daños directos.
Por su parte, el portavoz del "ejército" israelí indicó que se detectaron cerca de 40 lanzamientos de misiles desde Líbano, coincidiendo con la activación de las sirenas en Alta Galilea.
El grupo político y militar también impactó, quedó y destruyó con un misil guiado un tanque israelí mientras avanzaba hacia Ras al-Naqura.
Según describen en su declaración, entre la tripulación enemiga hay varios muertos y heridos.
Hizbullah anunció este miércoles la ejecución de 22 operaciones, algunas de las cuales tenían como objetivo detener intentos de infiltración del “ejército” de ocupación en la frontera libanesa, así como ataques a posiciones y asentamientos militares en el norte de Palestina ocupada.
AL MAYADEEN