En una declaración para confirmar la muerte de su máximo líder, la dirigencia de la Resistencia libanesa promete al mártir más grande, más sagrado y más querido en nuestro camino lleno de sacrificios y mártires, que continuará con su lucha enfrentando al enemigo, apoyando a Gaza y Palestina, y defendiendo al Líbano y a su noble y resistente pueblo.
La Resistencia del Líbano anunció este sábado la muerte de su líder, Sayyed Hasan Nasrallah. En una declaración, Hizbullah confirmó que "con la gracia del señor, el señor de la Resistencia, el siervo justo, partió hacia la cercanía de su Señor y su complacencia, como un mártir grandioso, un líder heroico, valiente, audaz, sabio, clarividente y creyente, uniéndose a la caravana de los eternos mártires luminosos de Karbalá, en el camino divino de la fe, siguiendo las huellas de los profetas y los imames mártires".
El respetado Sayyed Hasan Nasrallah, secretario general de Hizbullah, se unió a sus compañeros mártires grandes e inmortales a quienes lideró durante casi treinta años, guiándolos de victoria en victoria, añade el comunicado.
Desde que sucedió al señor de los mártires de la Resistencia de Líbano en 1992, hasta la liberación del Líbano en el año 2000, pasando por la victoria divina en 2006 y las demás batallas de honor y sacrificio, hasta llegar a la lucha de apoyo y heroísmo en defensa de Palestina, Gaza y el oprimido pueblo palestino.
Asimismo, ofrece sus condolencias al Líder Supremo Sayyed Ali Khamenei, a los combatientes, a los creyentes, a la nación de la resistencia, a nuestro pueblo libanés perseverante y luchador, a toda la comunidad islámica, a todos los oprimidos y a los libres del mundo, así como a su noble y paciente familia.
La dirección del grupo político y militar felicitó al honorable secretario general de Hizbullah, Sayyed Hasan Nasrallah, por haber recibido la más alta condecoración divina, la medalla del Imam Huséin (la paz sea con él), cumpliendo así sus más grandes deseos y alcanzando los niveles más elevados de fe y devoción pura, como mártir en el camino de Jerusalén y Palestina.
Más adelante, expresaron sus condolencias y felicitaciones a sus compañeros mártires, quienes se unieron a su cortejo puro y sagrado tras el ataque aéreo sionista traicionero contra el suburbio del sur de Beirut.
"La dirigencia de Hizbullah promete al mártir más grande, más sagrado y más querido en nuestro camino lleno de sacrificios y mártires, que continuará con su lucha enfrentando al enemigo, apoyando a Gaza y Palestina, y defendiendo al Líbano y a su noble y resistente pueblo".
A los honorables combatientes y héroes victoriosos de la resistencia de Líbano, ustedes, que son el legado sagrado del mártir venerado, y que fueron sus hermanos, su escudo impenetrable y la joya de la corona del heroísmo y el sacrificio: nuestro líder, el honorable Sayyed, sigue presente entre nosotros con su pensamiento, su espíritu, su camino y su sagrada doctrina.
Ustedes continúan comprometidos con la promesa de lealtad y dedicación a la Resistencia y al sacrificio, hasta la victoria, concluyó la declaración de Hizbullah.
AL MAYADEEN