Los misiles guiados de la Resistencia de Líbano desactivaron cuatro tanques Merkava pertenecientes al “ejército” israelí y provocaron también varios muertos y heridos entre las tropas enemigas. Estos ataques se llevaron a cabo en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza y en defensa de Líbano y su población, según aseguró Hizbullah en un comunicado.
En este contexto, el corresponsal de Al Mayadeen en el sur de Líbano reportó que las pérdidas israelíes en este tipo de vehículos de guerra desde el inicio de la operación terrestre alcanzaron los 17 en igual número de días, lo que representa un promedio de un tanque por jornada.
Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias de Líbano destacó que el ocupante israelí abrió fuego con ametralladoras en dirección a las montañas de Labouneh y Al-Alam, en un intento de retirar sus tanques atacados por Hizbullah.
Mientras tanto, la Resistencia libanesa enfrenta los intentos de infiltración israelíes en el sur de Líbano, donde se producen fuertes desafíos a corta distancia y logran golpear el interior del territorio ocupado palestino.
En otras acciones de la jornada, Hizbullah lanzó una ráfaga de misiles contra el asentamiento israelí de Kiryat Shmona.
Medios israelíes confirmaron que los cohetes causaron daños materiales, mientras la Corporación de Radiodifusión informó sobre un edificio incendiado tras el impacto.
Igualmente, las sirenas sonaron en Galilea central, el Valle del Jordán y Alta Galilea, llegando hasta Sakhnin y el Valle de Jezreel, debido a un gran ataque con misiles desde Líbano contra el norte de Palestina ocupada.
AL MAYADEEN