01 Aug
01Aug

El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha lanzado al menos 60 cohetes contra blancos israelíes en los territorios ocupados.

La organización de radio y televisión israelí ha anunciado que unos 60 cohetes fueron lanzados desde el sur de Líbano hacia la región de Galilea Occidental (Al-Yalil), situada en el norte de Palestina ocupada.

Los sistemas antimisiles de Israel lograron interceptar 15 de estos cohetes, ha añadido.

La cadena Al Mayadeen también reportó el lanzamiento de decenas de cohetes hacia el oeste de la región de Galilea, un evento que representa el primer ataque con misiles de Hezbolá tras el martirio de su comandante Fuad Shukr.

Medios israelíes informaron sobre la activación de sirenas de alarma en las áreas de Ras al-Naqoura, Shlomi, Hanita, Liman y Metzuva, ubicadas cerca de la frontera con El Líbano.

La cadena israelí en hebreo Kan también informó que, tras 48 horas de calma en el norte de Palestina ocupada, Hezbolá lanzó decenas de cohetes. Añadió que alrededor de 60 cohetes fueron disparados desde Líbano hacia la región de Galilea y que el ejército israelí logró interceptar y derribar unos 15 de ellos.

Mientras tanto, Daniel Hagari, portavoz del ejército israelí, en una conferencia de prensa, declaró que las fuerzas de este régimen están en alerta máxima y pidió a los residentes de los territorios ocupados que “permanezcan atentos” y “sigan las órdenes del comando del frente interno”. 

Hezbolá ha hecho estas operaciones después de que el martes por l noche el régimen israelí matara al comandante de Hezbolá, Fuad Shukr, en un suburbio de Beirut. 


HISPAN TV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.