Los medios de comunicación israelíes confirman la muerte de otros dos militares sionistas en intensos combates con Hezbolá en el sur del Líbano.
Al menos dos soldados israelíes murieron y otros 12 resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, durante enfrentamientos con el Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano, Hezbolá, según informes publicados el sábado por la noche.
El sábado, el movimiento libanés llevó a cabo 34 operaciones contra el enemigo israelí, incluyendo dos exitosos ataques contra la brigada élite Golani del ejército israelí en el norte de los territorios ocupados palestinos. La brigada está considerada como una de las unidades de infantería de élite “más condecoradas” del ejército, que cuenta con cinco batallones.
Mediante un comunicado, Hezbolá anunció que había “lanzado un ataque aéreo con un escuadrón de drones de ataque contra la base de Shraga, la sede administrativa del comando de la brigada Golani, al norte de la ciudad ocupada de Akka, por segunda vez”. Los aviones kamikaze “alcanzaron sus objetivos con precisión”, dijo la resistencia libanesa.
Las fuerzas de la brigada Golani, que visten boinas marrones, han estado involucradas en crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad desde 1948, cuando el régimen israelí se estableció en los territorios palestinos con el apoyo de Occidente.
La brigada Golani ha estado involucrada en todos los conflictos sangrientos librados desde entonces por Israel contra los países de la región, entre ellas las mortíferas y devastadoras guerras del régimen en Líbano en 2000 y 2006, hasta ahora, cuando Tel Aviv lleva a cabo una guerra genocida contra la Franja de Gaza y una escalada notablemente letal hacia El Líbano.
También el sábado, Hezbolá lanzó ofensivas contra concentraciones de tropas israelíes en los asentamientos ilegales de Malikiya y Manara con descargas de cohetes, y atacó los asentamientos de Meron y Ayelet HaShahar con salvas de cohetes.
Mientras tanto, los combatientes del movimiento libanés atacaron un tanque israelí ‘Merkava’ con un misil guiado en las cercanías de una escuela en la ciudad de Jebbine, en el sur del Líbano, destruyendo el vehículo y causando muertes y heridas entre sus tripulantes.
Asimismo, Hezbolá lanzó un ataque aéreo con un escuadrón de drones contra una concentración de fuerzas israelíes en la Puerta de Al-Amra, en las afueras del sur de la ciudad de Khiam, y atacó una posición del ejército enemigo en las afueras del noreste de la ciudad de Al-Bayada con ametralladoras y cohetes en el sur del Líbano.
Hezbolá dijo que las operaciones se habían realizado en apoyo del pueblo palestino de Gaza y en solidaridad con su noble y valiente Resistencia, así como en defensa de la soberanía nacional del Líbano y su pueblo.
Según los datos actualizados por el Ministerio libanés de Salud Pública, un total de 3670 personas han perdido la vida a causa de los ataques israelíes iniciados desde octubre de 2023. La mayoría de las víctimas han muerto desde el 23 de septiembre, fecha en la que comenzaron los intensos bombardeos israelíes, seguidos de una invasión terrestre en el sur del país.
HISPAN TV