05 Oct
05Oct

Hezbolá desmiente los rumores sobre el paradero de sus líderes y denuncia una campaña de guerra psicológica por parte de sus enemigos. 

El Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá) emitió un comunicado este sábado en el que acusa a varios medios de comunicación de difundir especulaciones acerca del destino de algunos de sus altos mandos tras los recientes bombardeos israelíes en el sur de Beirut.

Según Hezbolá, estas informaciones se basan en fuentes supuestamente afiliadas a la propia Resistencia, lo que calificaron como completamente falso.

El movimiento libanés también arremetió contra la agencia de noticias francesa AFP, que recientemente publicó reportes sobre sus líderes atribuyéndolos a supuestas “fuentes de alto nivel” dentro de Hezbolá.

En el comunicado, el movimiento rechazó estas afirmaciones y subrayó que cualquier posición oficial será difundida a través de sus canales de comunicación formales.

Hezbolá asegura que estos rumores forman parte de una estrategia para debilitar su resistencia y beneficiar a las fuerzas ocupantes israelíes.

Esto sucede después de que varios informes se refirieron a lo que calificaron como rumores mediáticos sobre el paradero del presidente del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Seyed Hashem Safi al-Din, a quien Israel aseguró haber atacado en bombardeos en el sur de Beirut la noche del pasado jueves.

Tras 10 bombardeos israelíes consecutivos, considerados los más intensos en el sur de Beirut durante esa jornada, el ejército israelí emitió un comunicado en el que afirmaba que sus aeronaves habían atacado la sede central de inteligencia de Hezbolá en la capital libanesa


HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.