29 Oct
29Oct

El Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) logra derribar un avión no tripulado Hermes 900 del ejército israelí con un misil tierra-aire.

La Resistencia Islámica ha anunciado este martes que sus combatientes han derribado el dron Hermes 900, perteneciente a la ocupación israelí sobre la zona de Maryayún en el sur del Líbano, y fue visto ardiendo, después de que fuera alcanzado por un misil tierra-aire.

Esto se produjo mientras Hezbolá sigue atacando concentraciones de fuerzas israelíes en las afueras y al sur de la localidad de Khiam, al sur del Líbano.

En este contexto, la Resistencia llevó a cabo dos operaciones simultáneas; en la primera de las cuales apuntó a una concentración de fuerzas en la periferia oriental de Khiam y la bombardeó con una andanada de cohetes y proyectiles de artillería, mientras que en la segunda bombardeó con un lanzamisiles una concentración de soldados en la zona de Amra, al sur de la localidad. 

Asimismo, Hezbolá en una tercera operación, más tarde, atacó a otro grupo de soldados israelíes, también al sur de Khiam, con una andanada de misiles. ‏Al sur de la localidad, concretamente en la zona de Bir Abu al-Hamam, el movimiento de Hezbolá disparó dos misiles guiados contra sendos tanques Merkava, que con el impacto se incendiaron y causaron la muerte o heridas a sus tripulantes.

Hezbolá ha declarado el inicio de una nueva “fase de escalada” en el conflicto con Israel, intensificado desde fines de septiembre con bombardeos múltiples e intentos de invasión de las fuerzas sionistas en el territorio libanés.

Los ataques de Israel contra el Líbano han dejado, más de 2700 personas muertas y otras 12 400 heridas, según el Ministerio de Salud libanés. En respuesta a estos ataques, la Resistencia ha hecho llover cohetes en todas partes de los territorios ocupados por Israel en apoyo al pueblo palestino y libanés.

HispanTV

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.