La información ha sido comunicada por un funcionario estadounidense citado por Axios.
Integrantes de Hezbolá comunicaron a la ONU que el mortífero incidente en los Altos del Golán ocupados por Israel fue resultado del impacto de un interceptor antimisiles israelí en un campo de fútbol, reporta Axios citando a un funcionario estadounidense.
Sin embargo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) negaron esa acusación. De acuerdo con el portavoz del organismo, Daniel Hagari, Hezbolá es responsable del ataque, perpetrado con un cohete Falaq-1 de fabricación iraní con una ojiva de 45 kilos. El vocero insistió en que solo esa organización tiene ese tipo de cohetes en Líbano.
Un ataque con cohetes alcanzó un campo de fútbol en la localidad de Majdal Shams, en los Altos del Golán ocupados por Israel, dejando varios muertos. Según los nuevos reportes, el número de víctimas mortales se incrementó a 12, entre ellas varios niños. El número de heridos se mantiene en más de 30. Los informes indican que las personas que estaban en la zona atacada tenían entre 10 y 20 años.
El ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, destacó que "no hay ninguna duda de que Hezbolá ha cruzado todas las líneas rojas". De acuerdo con sus palabras, Tel Aviv "se está acercando al momento de una guerra total contra Hezbolá y el Líbano".
A su vez, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, "dejó claro" que Israel tomará medidas por el ataque, prometiendo que "Hezbolá pagará por ello un alto precio que no ha pagado hasta ahora".
RT