10 Nov
10Nov

Hezbolá ataca por primera vez una importante base del ejército israelí al sur del lago Tiberíades y una fábrica militar al sur de Tel Aviv.

“La Resistencia Islámica lanzó por primera vez un ataque aéreo con un escuadrón de drones contra la base de Ein Khozlot [una base de comunicaciones militares], a 55 kilómetros de la frontera entre El Líbano y la Palestina [ocupada], al sur del lago Tiberíades, y alcanzó sus objetivos con precisión”, dijo el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en un comunicado emitido el sábado.

Asimismo, el movimiento reivindicó un ataque con misiles de precisión a la fábrica militar de Malam, al sur de Tel Aviv, a 132 kilómetros de la frontera con El Líbano. Se trata del primer ataque de Hezbolá a esta compañía que produce equipos para misiles y la fuerza aérea del ejército israelí.

El sábado, Hezbolá llevó a cabo en total 27 operaciones contra objetivos israelíes, incluida dos ataques con misiles a un aeródromo en Haifa. “La Resistencia Islámica atacó la Base Técnica de Haifa [una base perteneciente a la fuerza aérea israelí, que contiene una escuela de entrenamiento para preparar técnicos de la fuerza aérea] en la ciudad ocupada de Haifa, con una andanada de misiles de calidad”, reza un comunicado del movimiento.

Asimismo, el movimiento libanés llevó a cabo un ataque con salva de cohetes a la base de industria militar de Zofolon, situada al norte de Haifa, y otro a la base de control aéreo de Meron, cerca de la ciudad de Safad.

Hezbolá ha intensificado sus ofensivas contra los objetivos israelíes en represalia por las agresiones brutales de los sionistas contra El Líbano, las cuales han dejado más de 3150 muertos.

El Canal 12 israelí informó el viernes que, pese a masivas ofensivas aéreas y terrestres en El Líbano, el ejército israelí no ha logrado detener los ataques de Hezbolá, ni destruir las capacidades de misiles del movimiento libanés. El informe dijo que “Hezbolá mantiene sus capacidades de misiles” y que los ataques del grupo “han aumentado en número y alcance”.

El nuevo líder de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, enfatiza que todo el territorio ocupado por Israel está en la mira de drones y misiles del movimiento libanés, y que Israel no podrá tener éxito en la guerra.



HISPAN TV




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.