23 Jul
23Jul

El movimiento de Resistencia libanés Hezbolá ha atacado por primera vez con docenas de cohetes Katyusha el asentamiento ilegal israelí de Tzuriel.

La televisión israelí Canal 14 informó que varios cohetes cayeron el lunes en el moshav (asentamiento) de Tzuriel, situado en la región de Al-Yalil (Galilea), e impactaron la infraestructura y un edificio.

El servicio de emergencia Magen David Adom (MDA) del régimen israelí dijo que dos personas sufrieron heridas leves como consecuencia del ataque a Tzuriel y fueron transferidos al Centro Médico Galilea en Nahariya.

Esta es la primera vez que la colonia de Tzuriel, con una población de 400 personas, sufre ataques por parte de Hezbolá. Este asentamiento ilegal no se encuentra entre las decenas de colonias, ubicadas cerca de la frontera de El Líbano, que han sido evacuadas por orden del régimen israelí por temor a ataques de la poderosa milicia libanesa.



Sin embargo, esta no fue la única operación de represalia llevada a cabo el lunes por Hezbolá contra objetivos israelíes. La Unidad de Medios Militares del movimiento anunció en un comunicado que la milicia atacó con un dron kamikaze el sitio militar israelí de Al-Malkiya, en el norte de los territorios ocupados, lo que causó la destrucción de una sección de una guarnición, tras generarse un incendio.

Asimismo, en otro ataque a las ocupadas granjas libanesas de Shebaa, la milicia destruyó dispositivos de espionaje instalados en el sitio militar de Al-Radar.

Poco después, los combatientes de Hezbolá atacaron el puesto militar de Al-Raheb, ubicada en la frontera con El Líbano, y destruyeron por completo el equipo de espionaje allí estacionado.

El lunes por la noche, también Hezbolá llevó a cabo dos operaciones contra sitios israelíes en respuesta a los ataques del régimen contra las ciudades de Yater y Jiam, en el sur del país árabe. El primer ataque tuvo como objetivo un edificio que albergaba a las tropas israelíes en el asentamiento de Menara y causó un incendio en la instalación.

En la segunda operación, la milicia atacó varios edificios en el asentamiento de Metula y resultó en impactos directos y provocó un incendio en la zona.

Hezbolá y el régimen israelí han estado intercambiando disparos mortales desde principios de octubre del año pasado. Las escaramuzas comenzaron después de que Israel lanzara una guerra genocida contra la Franja de Gaza que ha dejado hasta ahora más de 39 000 palestinos muertos. La milicia ha prometido mantener sus ataques de represalia mientras el régimen israelí continúe su guerra contra Gaza.



HISPAN TV




Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.