La Resistencia libanesa informa de que ha lanzado una andanada de misiles contra la base naval israelí Stella Maris, situada al noreste de Haifa.
Según el comunicado emitido este lunes, los combatientes del Movimiento de Resistencia islámica del Líbano (Hezbolá) han llevado a cabo esta operación militar en defensa del “Líbano y su pueblo” y en respuesta a los ataques de Israel contra civiles palestinos y libaneses. Hezbolá añade que ha efectuado esta operación militar en el marco de la serie de Operaciones Jaibar y al grito de “Labbaika ya Nasralá” (A tu servicio, oh Nasralá).
Tras este ataque de Hezbolá se han activado las sirenas y se ha escuchado el sonido de algunas explosiones en Haifa, en el norte de los territorios palestinos ocupados, según medios israelíes.
La base Stella Maris en Haifa es un centro de monitoreo y control marítimo en la costa norte, que cuenta con sistemas de radar de múltiples capas.
Desde los fines del septiembre, Israel intensificó sus agresiones al Líbano que ha dejado hasta el momento más de 2300 muertos y ha provocado el desplazamiento de alrededor de un millón de personas. En respuesta a estas agresiones, la Resistencia libanesa ha lanzado numerosos ataques contra bases israelíes.
HISPAN TV