01 Jun
01Jun

Los combatientes de Hezbolá de El Líbano utilizaron el viernes misiles pesados en sus operaciones contra sitios israelíes en el norte de la Palestina ocupada.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) emitieron declaraciones consecutivas sobre los resultados de sus ataques contra Israel en la jornada del viernes en el marco de su apoyo al pueblo palestino y a la resistencia en Gaza y en repuesta a la agresión israelí contra un motociclista en el poblado de Majdel Selm, cerca de Marjeyoun en el sur del territorio libanés.

Los combatientes libaneses atacaron con drones suicidas una ubicación de la unidad de artillería del ejército israelí, golpeando con éxito los objetivos marcados en el norte de la base de Yiftah. 

Hezbolá también lanzó cohetes pesados tipo Burkan para golpear el cuartel general de la 769.ª brigada del ejército israelí en la ciudad de Kiryat Shemune, en el norte del territorio palestino ocupado.

En otra operación, los hombres del poderoso movimiento de Resistencia libanés dispararon misiles Burkan contra el destacamento israelí de Al-Baghdadi, impactándolo directamente.

Conforme a los medios israelíes, se han escuchado las alarmas en el norte de Palestina ocupada, tras la infiltración de los drones de Hezbolá.

El pasado abril, Hezbolá afirmó haber matado o herido a más de 2000 soldados israelíes en 1650 operaciones desde el inicio de la guerra genocida de Israel en Gaza, declarando que sigue golpeando el norte de las tierras ocupadas hasta el fin de agresión israelí contra Gaza.

Desde octubre pasado, la Resistencia libanesa inició sus ataques contra bases israelíes en el norte de Palestina, ocupada en represalia por los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, donde Israel ha asesinado más de 36 200 palestinos. 



HISPAN TV



Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.