Hezbolá informa que ha matado a al menos 25 soldados israelíes y herido a otros 130 desde que el régimen sionista inició la semana pasada la invasion al Líbano.
Un funcionario del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) ha confirmado este domingo a la cadena de televisión libanesa Al-Manar, que estas bajas han sido “reconocidas” por el ejército israelí y ha adelantado que “en los próximos días revelará lo que está (Israel) ocultando a su audiencia”.
El martes, el ejército israelí confirmó la muerte de al menos ocho de sus militares durante los combates en el sur del territorio libanés con los combatientes de Hezbolá.
En paralelo a la guerra en la Franja de Gaza, donde ha matado al menos a 41 825 palestinos desde el 7 de octubre, Israel intensificó sus ataques contra el Líbano y, tras días de amenazas, dio inicio a lo que llamó “incursiones terrestres limitadas, localizadas y específicas” en el sur del territorio libanés.
Sin embargo, Hezbolá asegura que ha frustrado todos los intentos de las tropas israelíes de penetrar en territorio libanés y desmiente alegatos falsos de Israel al respecto.
El director de la oficina de medios de la Resistencia libanesa, Mohamad Afif, ha aseverado que Hezbolá tiene suficientes combatientes, armas y municiones para hacer retroceder a las fuerzas del régimen del Líbano.
HISPAN TV